El humo de islas llegó a ciudades a la vera de la Ruta 32

Crespo 15 de agosto de 2022
En la tarde de este lunes, vecinos de localidades como Crespo, Seguí, Viale y Las Tunas, entre otras, apreciaron nubes de humo de mayor y menor intensidad, junto a un fuerte olor a quemado.
o_1660588500_1
El humo invadió espacios urbanos y rurales Crédito imágen: Caminando Caminos

Los cuarteles bomberiles de las diferentes ciudades ubicadas a la vera de Ruta 32, descartaron haber recibido reportes de incendios o convocatorias en sus jurisdicciones. Sin embargo, el humo se apoderó de la atención de los vecinos, al comenzar la tarde de este feriado. Sucedió después de varias horas de fuerte viento sur.

Poco después se podía confirmar el origen. La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, hizo pública la recomendación de circular con precaución por las rutas: “Están afectadas la 32 y la 11 por el humo. Le pedimos, que en caso de ser necesario, se trasladen por esos lugares extremando la precaución. Se han dado condiciones que ponen en riego la seguridad vehicular”.

Según se indicó a FM Estación Plus Crespo, el cordón compuesto por Crespo, Seguí, Viale y Las Tunas, fue el principal afectado por el humo en el departamento Paraná.

La funcionaria indicó que "se reavivaron focos. Las condiciones del viento complicaron los trabajos. Estamos tratando de controlar el fuego que había quedado activo en las islas de Victoria y que cerca del mediodía se descontroló".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: