
Recuperan elementos sustraídos del interior de un automóvil
Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.
Un video de la acción comprometería a un ciudadano. Las llamas movilizaron a Bomberos Voluntarios por tercera vez en este fin de semana.
Crespo21 de agosto de 2022
Estación Plus Crespo
La sofocación de incendios ha generado múltiples salidas desde el cuartel. Sin embargo, en una de las tareas desarrolladas, surgió un dato que está siendo trabajado por la policía local. Desde Comisaría Crespo, se informó a FM Estación Plus Crespo que se recibieron imágenes por parte de un vecino, que en forma anónima entregó el material, mediante el cual se da a conocer un hecho de incendio intencional, acaecido a las 18:00 de este domingo, sobre calle 1° de Mayo, a unos 500 metros de Ruta Nacional 12.
"Hasta el momento no se han recibido denuncias por Daño, pero de igual manera, se están analizando los videos, a fin de dar con el presunto iniciador del foco ígneo", especificó el subjefe Martín Pross.
Asimismo, el Segundo Jefe de la dependencia destacó el rápido accionar de Bomberos Voluntarios y el apoyo de la Guardia Urbana Municipal, para con las tareas inherentes.
Horas más tarde, la policía precisó: "Al analizar las grabaciones obtenidas, se pudo identificar al presunto autor, siendo un individuo -de 29 años de edad-, oriundo de la ciudad, con retraso madurativo y otros problemas de salud mental".
No obstante, tomó intervención la Fiscal Dra. Paola Farino, a cargo de la Unidad de Investigación y Litigio en turno.

Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

Esa ciudad chubutense permanece en alerta y riesgo. "Está todo quemado, todo prendido fuego", relató con pesar el bombero voluntario. Desde la mañana y hasta el atardecer, realizan labores a destajo.

Ante los incendios que afectan a la provincia de Chubut, Cáritas Argentina activó una campaña solidaria para canalizar ayuda directa a las comunidades damnificadas. Desde la Parroquia San José de Crespo, Valeria Silvero explicó cómo funciona el sistema de donaciones, basado en transferencias que permiten una asistencia rápida, transparente y acorde a las necesidades reales de los afectados.

El domingo 1 de febrero, en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Esperanza, se desarrolló una ceremonia cargada de emoción y recogimiento, en la que se celebraron los 65 años de vida consagrada de las hermanas Adela Kippes y Ana Felisa Schönfeld, integrantes de la congregación Siervas del Espíritu Santo.

Unidades que son encontradas con sendas irregularidades, son retiradas de la circulación pública. Se controlaron motos y autos.

La Policía llegó hasta una morada ubicada sobre Ruta Nacional 131, después que vecinos alertaran de una situación violenta.



Unidades que son encontradas con sendas irregularidades, son retiradas de la circulación pública. Se controlaron motos y autos.

El hallazgo de un auto en llamas y poco después, restos compatibles de una persona en el interior del rodado, desataron una profunda investigación.


Un fallecido fue el saldo de un choque entre dos camiones y automóvil sobre el kilómetro 75 de la Ruta Provincial 6, minutos antes de las 7 de este jueves.

Una pérdida de gas en la cocina generó una explosión en una vivienda. Una mujer de 80 años quedó entre los escombros y fue rescatada por los vecinos.

