El 23 de febrero APUNF hará la apertura oficial de su sede propia

Crespo 16 de febrero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Con la presencia de autoridades provinciales, locales y referentes de la red de abordaje de las problemáticas familiares, la ONG hará el esperado corte de cintas.
APUNF

El próximo 23 de febrero, a las 19:30, la Asociación Por Una Nueva Familia (APUNF) concretará uno de sus mayores anhelos institucionales: la inauguración formal de la sede propia, ubicada en Carbó -entre Sarmiento y Güemes- de Crespo. A pocos días de la ceremonia, la presidente de la entidad sin fines de lucros, Olga Huber, comentó a FM Estación Plus 94.3: “Son días de mucha alegría, mucha emoción, porque hemos llegado a lograr terminar lo que es la sede de APUNF. En esta primera etapa de lo que es el proyecto de un Centro de Atención de Problemáticas Familiares, dejaremos habilitados 4 consultorios para la atención profesional y una sala que será destinada a la realización de jornadas, capacitaciones y actividades de concientización y prevención”.

“Nuestra tarea es una red de trabajo”, definió Huber y agregó: “A nivel ciudad, estamos articulados Policía, Juzgado y Municipio. Cuando una persona realiza la denuncia, ésta pasa al Juzgado de Paz, el cual libra oficios dándole intervención a la Municipalidad y a nuestra Asociación para el seguimiento y al Hospital para el tratamiento”.

El proyecto y la metodología de abordaje llevada adelante con eficiencia desde hace muchos años, es motivo de permanentes reconocimientos a nivel provincial. En tal sentido, humildemente quien dirige los destinos de la ONG acotó: “Nos da un poquito de orgullo que del Consejo de Prevención de la Violencia de Entre Ríos (COPREV) nos hayan tomado como ejemplo, incluso para que el modelo se replique. Hemos sido invitados a la zona de la costa del Uruguay para contar y explicar nuestra experiencia. En municipios grandes, donde hay mucha capacidad humana, no se estaba abordando la problemática como se está haciendo en Crespo. Que nos usen de ejemplo y que nuestro trabajo de resultado es una satisfacción y una responsabilidad para darle continuidad”, afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: