Monseñor Puiggari presidirá la celebración Patronal en Crespo

Crespo 04 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El Arzobispo Juan Alberto Puiggari acompañará a la feligresía crespense en su veneración a la Virgen Nuestra Sra. del Rosario. Caravana y almuerzo sin baile, forman parte de los festejos sociales.
Schmidt - Puiggari

Cada 7 de octubre, la ciudadanía de Crespo se encomienda a su Santa Patrona, la Virgen Nuestra Sra. del Rosario. Pedidos y agradecimientos se elevan en una fecha muy significativa para la comunidad.

En vísperas de una nueva celebración, el Padre Rubén Schmidt, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos avanzando con un clima de mucha devoción en la Novena. El 28 de septiembre lo iniciamos y son 9 días de continuados, previos a la Fiesta. Es justamente rememorando la primera gran Novena que hicieron la Virgen y los Apóstoles, despues de la ascensión de Jesús al cielo y mientras esperaban la venida del Espíritu Santo, en Jerusalén. Entre la ascensión del Señor y la llegada del Espíritu Santo, pasaron 10 dias, en los que los Apóstoles estuvieron junto a la Virgen y a otros hermanos, permaneciendo unidos en la oración. Este es precisamente un tiempo de mucha oración, de mensajes que invitan al recogimiento, a la reflexión y a la preparación espiritual para el evento que vamos a celebrar".

En estas semanas, la imagen de la Virgen recorrió hogares, hubo procesiones desde espacios de fe, el rezo del Rosario de la Auroray todo apunta a un viernes especial: "Este año volvemos a la tradición de dos misas a la mañana y en el templo. Una será a las 8:00, más que nada para quienes después estarán colaborando con los preparativos para el almuerzo patronal; y la celebración central a las 10:00, presidida por el Arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari. Al finalizar, no haremos la procesión, porque estaríamos con una posibilidad muy acotada de recorrido, sino que vamos a hacer una caravana vehicular. Fue una modalidad muy linda que se vivió en pandemia y que la sostenemos, porque nos permite que nuestra Virgen haga su paso por más calles, más instituciones de bien público, se acerca hasta quienes vivien en los barrios o la periferia de la ciudad. Hay gente mayor, niños, familias, que aprovechan para salir hasta el frente de sus casas y saludar a la Madre del cielo", comentó el Padre Rubén.

El almuerzo coronará una jornada de fe: "Comenzará a las 12:30 y será sin animación musical, es decir, sin baile. La idea es motivar que la comunidad parroquial centre el festejo en su Patrona, y fomentar el poder hablar entre todos. Muchas veces la música fuerte interrumpía la posibilidad de diálogo y este es un momento más para compartir como familia cristiana. Sí actuarán chicos de la Parroquia, con sus guitarras, que estarán interpretando cantos más religiosos", afirmó el sacerdote.

Asimismo, se recordó que aún quedan tarjetas disponibles. Habrá sorteos con el número de la misma.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: