
Bomberos de Crespo sofocaron un incendio de pastizales en Ruta 12
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
El Arzobispo Juan Alberto Puiggari acompañará a la feligresía crespense en su veneración a la Virgen Nuestra Sra. del Rosario. Caravana y almuerzo sin baile, forman parte de los festejos sociales.
Crespo04 de octubre de 2022Cada 7 de octubre, la ciudadanía de Crespo se encomienda a su Santa Patrona, la Virgen Nuestra Sra. del Rosario. Pedidos y agradecimientos se elevan en una fecha muy significativa para la comunidad.
En vísperas de una nueva celebración, el Padre Rubén Schmidt, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos avanzando con un clima de mucha devoción en la Novena. El 28 de septiembre lo iniciamos y son 9 días de continuados, previos a la Fiesta. Es justamente rememorando la primera gran Novena que hicieron la Virgen y los Apóstoles, despues de la ascensión de Jesús al cielo y mientras esperaban la venida del Espíritu Santo, en Jerusalén. Entre la ascensión del Señor y la llegada del Espíritu Santo, pasaron 10 dias, en los que los Apóstoles estuvieron junto a la Virgen y a otros hermanos, permaneciendo unidos en la oración. Este es precisamente un tiempo de mucha oración, de mensajes que invitan al recogimiento, a la reflexión y a la preparación espiritual para el evento que vamos a celebrar".
En estas semanas, la imagen de la Virgen recorrió hogares, hubo procesiones desde espacios de fe, el rezo del Rosario de la Auroray todo apunta a un viernes especial: "Este año volvemos a la tradición de dos misas a la mañana y en el templo. Una será a las 8:00, más que nada para quienes después estarán colaborando con los preparativos para el almuerzo patronal; y la celebración central a las 10:00, presidida por el Arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari. Al finalizar, no haremos la procesión, porque estaríamos con una posibilidad muy acotada de recorrido, sino que vamos a hacer una caravana vehicular. Fue una modalidad muy linda que se vivió en pandemia y que la sostenemos, porque nos permite que nuestra Virgen haga su paso por más calles, más instituciones de bien público, se acerca hasta quienes vivien en los barrios o la periferia de la ciudad. Hay gente mayor, niños, familias, que aprovechan para salir hasta el frente de sus casas y saludar a la Madre del cielo", comentó el Padre Rubén.
El almuerzo coronará una jornada de fe: "Comenzará a las 12:30 y será sin animación musical, es decir, sin baile. La idea es motivar que la comunidad parroquial centre el festejo en su Patrona, y fomentar el poder hablar entre todos. Muchas veces la música fuerte interrumpía la posibilidad de diálogo y este es un momento más para compartir como familia cristiana. Sí actuarán chicos de la Parroquia, con sus guitarras, que estarán interpretando cantos más religiosos", afirmó el sacerdote.
Asimismo, se recordó que aún quedan tarjetas disponibles. Habrá sorteos con el número de la misma.
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles, el Ejecutivo crespense proclamó la ordenanza aprobada días atrás. Aborda el cuidado, la prevención, la contención y el acompañamiento de personas ó familias afectadas.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Concejo Deliberante votó en forma unánime la norma que establece cómo procederá la administración pública local, cuando se sospechen ese tipo de situaciones y/o se formalicen denuncias. Habilitan un sistema interno, que alcanza a toda persona que se desempeñe en órbita municipal.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.