Estafa virtual: con un link de Mercado Pago, le robaron $20.000 a una joven

Policiales 05 de octubre de 2022
Ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando a la víctima la llamaron por WhatsApp con una foto del logo de Mercado Libre para cancelar una supuesta compra que estaba a su nombre. Mediante un link de pago, la hicieron pagar $20.000.
capturas-1jpg
Estafa virtual: con un link de Mercado Pago, le robaron $20.000 a una joven de Santa Fe.

Una insólita estafa virtual le ocurrió a una joven influencer de la ciudad de Santa Fe el pasado miércoles, cuando la llamaron por WhatsApp con una foto del logo de Mercado Libre para cancelar una supuesta compra que estaba a su nombre. Mediante un link de pago, le robaron $20.000.
 
En conversación con Aire de Santa Fe, Agustina Ferrer, la víctima de la estafa, contó la mecánica del robo. La llamaron por WhatsApp desde una cuenta con la foto de Mercado Libre y le preguntaron si reconocía la compra de un aire acondicionado. Ella respondió que no y le preguntaron si quería cancelar la compra, a lo cual accedió.

Acto seguido, le mandaron por chat un link que decía "Pagá tu Cancelar compra con Mercado Pago: $20.000", y cuando hizo clic accedió a su cuenta de Mercado Pago, donde le indicaron que pague con la plataforma Mercado Crédito. "Arriba tenía toda la información del supuesto aire acondicionado, el modelo, todo, por eso no desconfíe y tenía la palabra cancelar, entonces pagué", dijo.

Luego también le hackearon su cuenta de Gmail, y le enviaron otro link por el valor de $62.000, pero para esa instancia, Ferrer había advertido que se trataba de una estafa y no lo presionó. Cortó la llamada y automáticamente hizo la denuncia en Mercado Libre, pero hasta el momento no le dieron una solución.

"Ellos dicen que no entraron terceros a mi cuenta y es verdad, fue a través de un link que puede generar toda persona que tenga Mercado Pago, pero esa plata fue transferida directamente a la cuenta de esta persona estafadora", dijo la influencer.

El sábado recibió un mail que decía que debía abonar entre el 1 y el 10, el crédito de $20.000 que el estafador le hizo comprar. La joven realizó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y se asesoró con un especialista en seguridad cibernética. Además, al contarlo en sus redes sociales, mucha gente le escribió para contarle que le estaba pasando lo mismo, por lo que estima que le robaron datos de sus contactos.

Por último, recomendó a quienes reciban una llamada de este tipo cortarla al instante y recordó que Mercado Libre no realiza llamadas por WhatsApp, se comunican por mail, y que la cuenta en redes sociales tiene que estar verificada con tilde azul o verde.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: