Banda vendía drogas desde cárceles con ayuda de penitenciarios

Policiales 25 de octubre de 2022
Se realizaron 14 allanamientos, hubo nueve detenidos y se incautó dinero, anotaciones y droga. Se descubrió hasta el modo de pago de la banda.
banda-carcel-1jpg

Una extensa investigación judicial y de la División Robos y Hurtos, logró este martes desbaratar una banda que operaba en la venta de drogas desde penales de Entre Ríos y que la conformaban personas privadas de la libertad, penitenciarios y familiares de los alojados en las cárceles.

Desde Robos y Hurtos, se informó, que a raíz de una extensa investigación llevada adelante por los fiscales Santiago Alfieri y Martin Wasinger de la Fiscalía de Investigación y Litigación, personal dependiente de la Dirección Investigaciones, tanto informática como así también de campo avanzó con la pesquisa.

Se notificó que demandó muchas horas de trabajo por parte del personal de Robos y Hurtos, lo cual permitió que este martes se diligenciaran 14 allanamientos, los cuales tuvieron lugar en las Unidades Penales de Paraná, Concepción del Uruguay y Federal, como así también para las viviendas ubicadas en los barrios Paraná V, Paraná XIV, Paraná XVI, Jaureche y Lomas del Mirador I de esta ciudad.

En los procedimientos se secuestró material informático (teléfonos, Tablet, notebook etc), documentación, dinero en efectivo, tarjetas de débitos y créditos, como así también se localizó y se secuestró material estupefaciente.

También se dispuso la detención de nueve personas, ocho hombre y una mujer, quienes fueron trasladados y alojados en las instalaciones de Alcaidía.

Para el diligenciamiento de dichas medidas se contó con la colaboración de personal del GIA, Seguridad Urbana y Bancaria dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad, de la Dirección de Institutos Policiales; Homicidios, Delitos Económicos, Sustracción de Automotores y Trata de Personas, todas dependiente de la Dirección Investigaciones.

Se hizo saber desde la Investigación que la banda comercializaba estupefacientes, dentro y fuera de los tres penales, en los cuales había detenidos que cumplían roles claves en colaboración de penitenciarios y familiares de los privados de la libertad.

Todo se inició por una denuncia que se hizo por parte de la jueza de Ejecución de Penas de Paraná, que tuvo indicios sobre situaciones irregulares en el área de Sanidad de la cárcel.

Esto derivó en investigaciones bancarias, informáticas y telefónicas que al contar con los detalles brindados por las entidades bancarias, empresas telefónicas y otros prestadores, les permitió a las autoridades judiciales conocer el sistema de pagos de las operaciones de ventas hacia distintas personas, que incluía por distintas actividades a algunos penitenciarios.

Los pagos se hacían por transferencias bancarias o billeteras virtuales, que quedaron registradas en la propia causa.

La causa sigue, y se busca intensamente a otras personas, entre ellas penitenciarios que estarían comprometidos

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: