Una nena de 12 años dio a luz a una beba y detuvieron a su padrastro que la había violado

Policiales 28 de octubre de 2022
La pediatra dio inmediato aviso a la Policía, cuyo personal se llevó apresado al hombre, quien se encontraba en el centro asistencial.
42bb706f6c08d1d8fa147edc4c321b2b_L

Un sujeto fue detenido este jueves en la localidad bonaerense de San Justo, acusado de violar y embarazar a su hijastra de 12 años, quien horas antes había dado a luz a una beba en el Hospital del Niño de esa zona del partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que efectivos del Comando Centro de La Matanza y la Comisaría de la Mujer se presentaron en ese centro asistencial, tras haber recibido una denuncia telefónica al 911 de que una menor que estaba con trabajos de parto y que ese embarazo era producto de una violación perpetrada por su propio padrastro, quien se encontraba en ese nosocomio.

La doctora Katherine Inostroda, médica pediatra, fue la encargada de informar a las autoridades policiales del ingreso de la menor al establecimiento, acompañada por su progenitora.

En tanto, fue otra integrante de la familia -que es oriunda de Rafael Castillo- quien acusó directamente a la pareja de la madre de la víctima de ser el autor de la violación de la nena.

El padrastro fue identificado como Rubén Armando Gilibert, de 45 años, quien quedó detenido.

Por su parte, la víctima permaneció internada en el Hospital Paroissien y la recién nacida en el Hospital del Niño de San Justo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 1, Especializada delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual, del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso la detención del acusado y su inmediato traslado a la comisaría de San Justo a los fines de los procesos legales correspondientes.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: