Interceptan rodados con "Pedido de Secuestro" en rutas entrerrianas

Policiales 26 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Al noreste y al sur de la provincia, efectivos Camineros realizaron sendos procedimientos, retirando las unidades automotrices de la circulación pública.
hjk

Los controles preventivos no cesan y en ese marco, este sábado uniformados de la Dirección Prevención y Seguridad Vial practicaron sendos procedimientos, instruyendo actuaciones con personas supeditadas a las respectivas causas. Las situaciones se registraron en Puestos Camineros alejados entre sí, pero con factores en común.

Sin-titulo-9

Supo FM Estación Plus Crespo, que alrededor de las 11:45, en el Puesto Caminero Concordia detuvieron la marcha de un Chevrolet Classic, que se desplazaba de sur a norte. El rodado era conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya, actualmente radicado en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Tras exhibir el conductor la documentación requerida, los efectivos advierten que el mismo no era el titular de la unidad. Luego de algunas constataciones que resultan sin mayores inconvenientes, se visualiza que las chapas patentes no contaban con las medidas de seguridad correspondientes. Asimismo, al peritarse la numeración de chasis y motor, surge que correspondían a un dominio sobre el cual pesa un Pedido de Secuestro, desde el 21 de julio de 2014. Finalmente, el control policial entrerriano pudo concretar la medida esperada.

El Puesto Caminero Concordia comunicó lo sucedido a la Fiscalía de esa ciudad, la cual dispuso el formal secuestro del vehículo, la documental exhibida; y la correcta identificación del conductor, quien quedó supeditado a la causa. 

WhatsApp-Image-2022-11-26-at-8.41.01-PM

En el atardecer, promediando las 19:35, el Puesto Caminero Brazo Largo detuvo la marcha de un Chevrolet Classic, que ingresaba desde Buenos Aires al suelo entrerriano. FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que era conducido por un vecino de la localidad bonaerense de Claypole.

El personal evidenció que la Cédula de Identificación del Vehículo presentada, reunía evidentes signos de ser apócrifa, por lo que fue expuesta a la luz ultravioleta, que no reaccionó a los dispositivos de seguridad del organismo competente. Ante ello, se le dió intervención al personal idóneo en verificación, quien corrobora que tanto el número de motor como el de chasis, no se corresponden con la documentación presentada.

En consecuencia, se motoriza un chequeo informático, pudiéndose corroborar que realmente sobre la unidad pesa un Pedido de Secuestro vigente. La unidad estaba siendo buscada desde Julio de 2.021 por la Unidad Fiscal de Investigaciones de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El Puesto Caminero Brazo Largo practicó las diligencias de estilo, instruyendo actuaciones por disposición del Juzgado Federal de Gualeguaychú, que además ordenó el secuestro del vehículo y la documentación advertida como apócrifa. En tanto, el conductor quedó supeditado a la causa. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: