Quiénes estarán a cargo de las nuevas carteras municipales

Crespo 30 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El intendente Darío Schneider, anticipó a Estación Plus, los nombres de los funcionarios que asumirán roles claves para acompañarlo en el último tramo de su mandato, conforme el nuevo organigrama.
Schneider
Dario Schneider -intendente de Crespo- tras aprobarse el nuevo organigrama

En el anochecer de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una modificación en el gabinete del Departamento Ejecutivo, la cual entrará en vigencia en las próximas horas, a partir de la asunción de quienes han sido designados para estar al frente de los nuevos espacios.

Finalizada la sesión en la Sala Auditorio Municipal Eva Perón, en declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el presidente municipal Arq. Darío Schneider, explicó: "Se aprobó un Decreto Ad Referendum del HCD, que hemos hecho en estos días, reestructurando un poco el gabinete. Agradezco el acompañamiento y apoyo de los concejales, ya que por unanimidad han sancionado la ordenanza correspondiente. La modificación consiste en que la Secretaría de Gobierno ahora se convierte en Secretaría de Gobierno y Desarrollo Humano; y a su vez se ha creado una Dirección de Ambiente".

Dando una mirada más profunda y de análisis de esta decisión, el intendente manifestó: "Sabemos que la política ambiental es muy importante para esta comunidad, trascendental para nosotros y creíamos necesario poder tener un trabajo más específico y cercano respecto de los ejes temáticos que venimos desarrollando en este sentido. A partir de la creación de la Dirección, se podrán profundizar varios aspectos de gestión, de monitoreo y poder concluir con todos los proyectos que tenemos iniciados en esa materia. En general ese es el objetivo, entendiendo que va a ser un año complejo el 2023".

"Renovar el gabinete hace que nos encontremos también con mayor energía para encarar el último año de gestión", afirmó Schneider y agregó: "Esto no estaba planificado, sino que se evaluó en base a la realidad que vamos transitando. En lo personal, me pareció oportuno, para poder dedicarnos específicamente a algunos temas, con funcionarios que puedan adoptar más horas de dedicación al objetivo pretendido".

El intendente se mostró entusiasta de la reestructuración de su gabinete y denotando confianza en su equipo que en forma más allegada ha estado trabajando a lo largo de su mandato, confirmó: "La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Humano va a estar a cargo de la Lic. Vanesa Pusineri, que ya venía a cargo de Desarrollo Humano y va a estar sumando algunas tareas más. Y la Dirección de Ambiente estará a cargo del Arq. Omar Molteni, que estaba a cargo de la Secretaría de Gobierno y Ambiente. Ha sido un desdoblamiento y una reagrupación más acorde a las metas de estos tiempos. Son perfiles complejos para gestionar, requieren de especificidad y creemos que de esta manera estaremos mejor preparados para enfrentar el 2023", concluyó.

WhatsApp-Image-2022-11-30-at-20.51.10De cara al último año de gestión, Schneider modificó su gabinete

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: