Cazaban con jaulas tramperas a bordo de un utilitario

Policiales 22 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Más de una docena de aves fueron rescatadas por la Brigada Paraná de Delitos Rurales.
WhatsApp-Image-2023-01-22-at-14.41.55

Un osado comportamiento que se enmarca en una actividad ilegal, fue descubierto por brigadistas en la mañana de este domingo.

Personal de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, que dirige Leandro Peralta, llevó a cabo un procedimiento de secuestro de aves. Según se indicó a FM Estación Plus Crespo, a las 10:55 se movilizó una dotación de la repartición especializada, a raíz de un llamado telefónico que alertaba que por un camino vecinal de la capital entrerriana, se encontraban cazando pájaros.

En la zona costera y de senderismo, conocida como "Bajada de Núñez", los efectivos visualizaron un utilitario Peugeot Boxer, que se encontraba detenido a la vera del camino y al cabo de un rato, pudieron observar que se encontraban ejerciendo la caza con jaulas tramperas.

WhatsApp-Image-2023-01-22-at-14.41.551

Ante la clara infracción a la Ley Provincial Nº 4841, los brigadistas secuestraron tres Reina Moras, un Cardenal colorado, dos Mixtos, dos Juan Chiviros, tres Jilgueros, un Rayito de Sol y dos Corbatitas. Se confirmó a Estación Plus, que las aves serán liberadas, en tanto que las jaulas tramperas son destruidas. 

Asimismo, el conductor de la unidad de transporte de estos ejemplares, fue correctamente identificado, quedando supeditado a las actas labradas, que serán elevadas a las autoridades ambientales para su eventual aplicación de la sanción prevista.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: