La ANMAT prohibió la venta en todo el país de un queso cremoso: cuál no hay que comprar

Información General 25 de enero de 2023
La Anmat advirtió que el producto vedado es ilegal y por lo tanto potencialmente peligroso para la salud de quienes lo consuman.
queso-cremosojpg

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una marca de queso cremoso.
Lo hizo por medio de la Disposición 519/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispuso en su primer artículo la prohibición de "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto: 'Queso cremoso marca Villalac, elaborador Villalac SRL, RNE N° 04056987, RNPA N° 04003741'".

De acuerdo con la ANMAT, dicho producto carece de registros sanitarios lo que lo convierte en un producto ilegal.

La ANMAT prohibió además "la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 04056987 y RNPA 04003741, por ser productos falsamente rotulados que utilizan números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales".

En ese sentido el organismo señaló que al tratarse de productos ilegales "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad" y son por lo tanto potencialmente peligrosos para la salud de quienes los consuman".


 
 
 
  

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: