Carlos Caram: “Será para la ciudad un año de mucho trabajo y de cuidar los recursos”

Crespo 01 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El concejal oficialista destacó la trascendencia de los anuncios realizados por el intendente Schneider y anheló que esos proyectos que ingresen al HCD “se aprueben por unanimidad”.
Carlos Caram
Carlos Caram, concejal Frente Crespo Nos Une

“Me llevo una impresión positiva, fue interesante por los logros del año pasado e importante por lo que se viene”, dijo el concejal del Frente Crespo Nos Une, Carlos Caram, tras el discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias 2018. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el edil destacó un proyecto que próximamente el Ejecutivo girará al recinto: “Se trata de un Programa Social de Acceso a la Tierra, que beneficiará a 100 familias y que tendrá como base el Registro Único de Demanda Habitacional que habíamos elaborado hace dos años. Sabemos que una de las mayores problemáticas que hay en esta ciudad es la demanda de viviendas. Si bien estamos esperando programas de Nación y Provincia, no llegan y no podemos quedarnos sentados, por eso el municipio ha planificado esta alternativa. Creo que de aquí en más -todos los gobiernos que vengan-, deben abocarse a reducir la demanda, con fondos propios”, desafió.

Caram anticipó que espera un gesto de acompañamiento de la oposición, por lo que acerca del tratamiento de dicho Proyecto de Ordenanza, manifestó: “Suponemos que va a tener aceptación por ambos bloques, porque es en beneficio de muchos vecinos que lo necesitan. Ojalá se apruebe por unanimidad”.

El concejal se refirió a dos reclamos de vecinos, de diferentes zonas, que se hicieron recurrentes en el último tiempo y que la actual gestión expuso las respuestas brindadas: “Sabemos que el bacheo es necesario y se está completando. También nos preocupa en este tiempo de sequía, el riego. A las calles se les está echando ripio -traído de Concordia- sobre la broza, ya que el polvillo es un grave efecto y no se da abasto con el riego. De este modo, las calles que no tienen este tratamiento pueden ser regadas con mayor frecuencia. Y por otra parte, vecinos linderos a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos nos pedían poder erradicar los olores, por lo cual se trasladarán los procesos de los residuos orgánicos, para pasar a la utilización de un biodigestor, alejando todo de la planta urbana”, dijo Caram.

Desde una perspectiva global y en relación a la expectativa para el 2018, el edil señaló: “El contexto nacional indica que va a ser un año muy difícil, por lo problemas que estamos teniendo con la inflación, pero tengo fe en los resultados que puedan surgir, porque el gobierno está tratando de bajarla. Entonces, será para la ciudad un año de mucho trabajo y de cuidar los recursos. Cada peso que entre al municipio debe ser cuidado y el vecino advierte que a eso lo estamos haciendo, por eso también cumple con sus Tasas y la gestión asume la responsabilidad de administrar bien”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: