Javier Fontana marcó discrepancia con aspectos del discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias

Crespo 01 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El presidente del bloque justicialista cuestionó y disintió con las aseveraciones del intendente Darío Schneider referidas a reactivación comercial, prestación de servicios, aumento de la recaudación, origen de los fondos, entre otros. Reclamó por la falta de ejecución de pavimentos por consorcios y por la efectiva entrega de un plan de viviendas.
Apertura Sesiones

Después del balance de gestión municipal del último año y proyección de metas para el 2018, puesto a consideración del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria, Javier Fontana, sostuvo que en su apreciación, no en todas las áreas los resultados fueron tan exitosos como se presentaron y agregó: “El discurso me pareció extremadamente extenso y muy adornado, con bastante poco contenido, salvo algunos proyectos que se piensan implementar en este 2018 y que ojalá que puedan concretarse por el bien de nuestros vecinos. Es el criterio que prima cuando analizamos las propuestas que llegan al recinto, sobre todo pensando en los sectores que hoy están más perjudicados por las políticas socioeconómicas del gobierno nacional”. En consonancia con ello y a modo de observación, Fontana explicó a FM Estación Plus 94.3: “El intendente adujo un aumento de los recursos propios por reactivación comercial, apreciación que no comparto, porque creo que todos hemos visto la gran cantidad de negocios que han cerrado en Crespo, incluso una empresa en el Parque Industrial, cuyos empleados todavía atraviesan una difícil situación. Conocemos que muchos comerciantes presentan una rentabilidad decreciente o compleja a la hora de estabilizarla. Entonces no veo cuál es la reactivación comercial de la que habla el presidente municipal, como para decir que se produjo un aumento del 28% en la recaudación. Sí entiendo que puede haberse dado, pero probablemente por la cantidad de intimaciones y apremios que ellos hicieron, no porque haya habido una real reactivación comercial en la calle”.

“Fue muy escueta la descripción de las obras públicas”, dijo el edil y marcó sus diferencias referidas a los servicios: “El intendente Schneider expresó que no hubo problemas en la  prestación de servicios. Quizás no recuerde que hace pocos meses, en este mismo recinto pedí que se atendiera la problemática, porque una zona de Crespo estuvo casi 30 horas sin agua. Pareciera que esa circunstancia no es un inconveniente que hayan soportado los vecinos. Quienes hoy están en el Ejecutivo y oportunamente fueron oposición, hasta hace unos años decían que la gestión no hacía nada y que los servicios explotaban por todos lados. Ahora, siendo gobierno aducen que el crecimiento de la ciudad hace que los servicios colapsen. Ese giro de fundamentación me asombra, le encontraron una explicación a los graves problemas que tienen con la prestación de servicios. Por otra parte, señaló que la planta de Obras Sanitarias aumentó su recaudación en un 31%, pero no aclara si es por el tarifazo que se aplicó a principio de año -proyecto que nuestro bloque no acompañó con su voto-, o si es porque se incrementaron los usuarios del servicio de agua. Si es por el tarifazo, obviamente que se producirá un aumento del 30% o aún más. Son cuestiones diferentes y no fue preciso en ese sentido”.

Al igual que su par, Virginia Stricker, Fontana remarcó la incidencia del gobierno nacional en las acciones del gobierno local y en ese sentido expresó: “Muchas de las obras que se ejecutan y que se mencionaron en el discurso, es mediante aportes de Nación y Provincia. El proyecto NIDO es muy bienvenido para toda una gran barriada, pero se hizo con fondos íntegramente nacionales; al igual que los fondos provinciales que se destinan para el recambio de luces, con lo cual el 30% de la iluminación pasará a ser led. En esos objetivos, el municipio no invierte un sólo peso, son programas a los que adhieren. El intendente destacó las gestiones que hicieron los funcionarios para el traslado de las lagunas, sin embargo no sé bien a qué tipo de gestiones refiere, porque ese predio se compró en una administración justicialista anterior, el proyecto se hizo en una gestión justicialista y además, los fondos habilitados para esa obra vienen del Gobierno Provincial, también de administración justicialista. Es una obra que venía en marcha y sólo había que esperar los tiempos de la licitación” y tras esas enumeraciones aclaró: “Uno celebra que se realicen gestiones en otros ámbitos, cuyo resultado sea satisfactorio a los propósitos de la gestión y por ende de la comunidad, pero nos gustaría conocer cuáles son entonces las realizaciones con fondos propios. El intendente habló de una muy buena administración de los fondos, de históricos niveles recaudatorios, pero si lo hacen tan eficientemente y hasta incluso tienen superávit, no entendemos por qué no cumplieron con los consorcios de pavimento que están atrasados. La gente ha tenido que estar peregrinando por las oficinas del Concejo Deliberante y por distintas dependencias del Ejecutivo, pidiendo que por favor les hagan el asfalto que ya habían pagado”.

Fontana afirmó que resulta importante que para el tercer año de mandato, la gestión esté proponiendo un plan que responde a cierto aspecto de la demanda habitacional y señaló aguardar el ingreso del proyecto al HCD para su debate en comisión. No obstante, acerca de dicha temática comentó: “Se presentó en el discurso como otro logro, la entrega de 15 viviendas, que en realidad se corresponden a un plan que comenzó hace más de tres años y que el actual gobierno poco se ha ocupado de acelerar los tiempos para que las más de 70 familias beneficiadas, efectivamente accedan al techo propio. Es cierto que se entregaron las 15 casas, iniciadas en la gestión Robles. Sin embargo, el resto de los adjudicatarios desde hace tres años están esperando que el municipio al menos les diga cuándo tendrán su llave”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: