Agmer convocó a su primer Congreso Extraordinario

Entre Rios 10 de febrero de 2023
Las bases de Agmer evaluarán una posible oferta salarial del Gobierno. También se pondrán en debate la realidad laboral del colectivo docente.
congreso-agmerjpg

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió la fecha de su primer Congreso Extraordinario del año. Será el jueves 16, a partir de las 9, en el salón de la seccional Villaguay, ubicado en calle Saavedra 56. Se informó que en la oportunidad se le dará tratamiento a la elección de la mesa del congreso, luego se le dará curso al informe de gestión.

También, entre los temas a abordar se analizará la situación nacional y provincial.
Como parte del debate, se evaluarán las estrategias a seguir.

Finalmente, se dará lectura y aprobación del acta.

La importancia del Congreso radicará en la decisión de las bases respecto de la posible oferta salarial que pueda llegar a presentar el gobierno en el marco de la paritaria salarial.

Vale mencionar que la actividad coincidirá con el regreso a las aulas del personal docente y directivo, que se prepara para reanudar el ciclo lectivo 2023.

Por lo pronto, Agmer adelantó que el objetivo en cuanto a lo salarial es lograr una recomposición por encima de la inflación, aunque considera como prioridad que los aumentos sean acumulativos y que el último incremento del 5,3% que se abonó en enero sea retroactivo a diciembre.

A esa altura, la expectativa estará puesta en saber si el ciclo lectivo comienza o no con normalidad en las escuelas de Entre Ríos.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: