Grupo Motta en la organización de un importante Congreso Internacional sobre Emprendedorismo en Paraná

Entre Rios 16 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
El encuentro se realizará en marzo del año próximo en la Universidad Adventista del Plata (UAP), en la ciudad de Paraná y su planificación enriquece la asociación entre el sector productivo entrerriano y el ámbito universitario.
Congreso-Motta-1

El Mag. Héctor Motta, fundador y director de Grupo Motta avanza, junto a un grupo de representantes del sector productivo entrerriano y de universidades públicas y privadas, en la concreción en Argentina del XIIº Congreso Internacional de AFIDE (Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento).

AFIDE 24 implica una importantísima labor por parte de las universidades de la provincia, que, en conjunto con el sector productivo, tendrán el rol de acordar estrategias y optimizar el plan organizativo para que este congreso internacional despliegue su máximo potencial. Como lo manifestó el empresario Héctor Motta: “como facilitador, trataré de que logremos el máximo de eficiencia, la mayor cantidad de participación y difusión, para que este sea un espacio de Entre Ríos para el mundo.

Estoy convencido que todas las personas tenemos sueños y responsabilidades. Cuando regresé de España, tras transcurrir por la Universidad de Salamanca, lo hice trayendo un sueño, realizar este congreso aquí en Paraná.”

El Congreso se constituye en base a tres tópicos: Empresa, Sociedad y Educación.

Dichos tópicos son congruentes con la filosofía de Grupo Motta. Como lo son, así también, sus objetivos: presentar propuestas innovadoras para facilitar el nacimiento de nuevos emprendimientos, destacar los resultados de investigaciones afines, y generar una sinergia entre el potencial de las empresas y el mundo del conocimiento para promover un desarrollo sostenible y planificado a largo plazo. Es por esto que el Mag. Héctor Motta se ha movilizado con tanto ímpetu reuniendo importantes actores en esta etapa organizativa: el Sr. Alcides Balla, actual presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; el Dr. Gerardo Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), quien estuvo en representación del Dr. Ernesto Andrés Sabella, rector; el Dr. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); el Ing. Alejandro Carrere, decano de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Paraná; el Mag. Marcelo Agolti, decano de la Sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA); entre otros representantes de estas instituciones, quienes fueron recibidos por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP.

El comité organizador de AFIDE 24 volverá a reunirse en los primeros días de marzo, con el fin de ajustar detalles y preparar la logística para recibir a la comitiva representativa de la Universidad de Salamanca, que arribará a fin de dicho mes.

Una vez más, Grupo Motta, en esta oportunidad representado por su fundador y director Héctor Motta, es protagonista del desarrollo social, en este caso, a través de un evento que aportará valiosas herramientas para cientos de emprendedores argentinos.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: