Nogoyá: Su pareja lo denunció por abuso sexual y el Jurado Popular lo declaró "no culpable"

Judiciales 17 de febrero de 2023
El primer juicio ante un jurado popular en Nogoyá terminó con un veredicto de no culpable a un hombre acusado de abusar sexualmente de su pareja, en la Navidad de 2018.
juicio-jurados-jurado-popular-abuso-sexual-nogoya-2jpg

El jurado popular que deliberó en Nogoyá declaró hoy “no culpable” a J.R.O., el hombre que fue llevado a juicio acusado de haber violado a su expareja durante la madrugada de la Navidad de 2018. El hombre llegó acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

El veredicto se conoció durante la jornada de clausura del debate, que se inició el miércoles en el Colegio de la Abogacía de la ciudad y que fue presidido por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Darío Ernesto Crespo.

juradjpg

El imputado llegó al juicio en libertad.

En el proceso, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Gamal Taleb y la fiscal Maite Burruchaga, y en tanto que la defensa del imputado la ejerció el abogado Augusto Lafferriere.

El hecho juzgado en este proceso ocurrió el 25 de diciembre de 2018. Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se realizó a puertas cerradas.

La denuncia que originó la causa fue radicada el 25 de diciembre de 2018. La mujer afirmó haber sido ultrajada por quien hasta ese día había sido su pareja. Luego no se vieron nunca más por las medidas de restricción impuestas por la Justicia. Durante la investigación, la Fiscalía reunió pruebas con las cuales el Juzgado de Garantías envió la causa a juicio. Se trata del testimonio de la víctima, informes de médicos forenses, análisis de laboratorio sobre muestras genéticas, registro de asistencia a la víctima en el hospital de Nogoyá poco tiempo después del hecho, entre otras.

En el juicio declararon los profesionales que intervinieron con sus informes, así como se escuchó el testimonio de la mujer, familiares y del mismo acusado, quien habló al principio y al final del juicio, negando que el hecho denunciado haya existido, consignó Análisis Digital.

En los alegatos, los fiscales valoraron todas las pruebas de cargo y pidieron al jurado un veredicto de culpabilidad, mientras que el defensor marcó contradicciones entre los testigos y las evidencias y pidió que lo declaren no culpable.

Finalmente, el voto popular lo declaró "No culpable".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: