Conductor colombiano no superó un control policial en ruta entrerriana

Comenzó a transitarse un nuevo fin de semana extra largo y desde la Policía de Entre Ríos se diagramaron -a través de la Dirección Prevención y Seguridad Vial-, un refuerzo de los permanentes controles vehiculares e identificación de personas; tarea preventiva que los Puestos Camineros fijos y móviles, desarrollan habitualmente.
En ese contexto, en la madrugada de este sábado, uniformados del Puesto Caminero Gualeguaychú lograron detener la marcha de un automóvil Audi A1, conducido por un ciudadano colombiano, actualmente domiciliado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmaron a FM Estación Plus Crespo.
Tras solicitarle la documentación correspondiente para circular, el conductor exhibió una Cédula de Identificación del Automotor con evidentes signos de ser apócrifa, lo cual fue constatado al exponerla a luz negra, sistema de radiación electromagnética ultravioleta que tornó visible la adulteración.
La Policía prosiguió con un control más minucioso, dando intervención a un funcionario idóneo en verificación, el cual detectó que tanto el número de motor como de chasis, no son originales de fábrica.
El Puesto Caminero Gualeguaychú puso en conocimiento de las irregularidades al Juzgado Federal de esa jurisdicción, el cual ordenó el formal secuestro del vehículo y la documentación presentada. En tanto, el conductor fue correctamente identificado, quedando supeditado a la causa.