Roberto Romani será reconocido por su aporte cultural a Entre Ríos

Entre Rios 04 de mayo de 2023
Con poesía, música, otras expresiones artísticas, en la Alianza Francesa de Paraná se concretará, el próximo jueves 11 de mayo un acto de homenaje a Roberto Romani.
romani roberto

El reconocido escritor, poeta, cantautor y comunicador social oriundo de Larroque, recibirá el tributo de quienes lo aprecian y valoran sus aportes a la cultura regional y nacional ese día a las 19.30 en la sede de la entidad (Andrés Pazos 156). La actividad será con acceso libre y gratuito.

Así lo adelantó Olivier Pascalin a El Diario. El presidente de la Alianza, junto a Lucila Moro, llevan adelante la organización de esta actividad que contará con la participación de recitadores, poetas, cantantes, bailarines y un nutrido grupo de cultores de diversas disciplinas artísticas que han querido sumarse a la iniciativa.

“La Alianza Francesa, institución con una trayectoria ligada a la promoción del idioma y la cultura de Francia en Paraná, será el ámbito en el cual Romani recibirá su reconocimiento por sus cualidades como personalidad destacada de la cultura de la provincia y también por sus cualidades humanas, entre ellas su gran humildad y sapiencia”, resaltó el directivo de la Alianza. A la vez resaltó “el profundo conocimiento del Licenciado Romani sobre la inmigración francesa en Entre Ríos”.

Precisamente, para Pascalin, la actividad “busca poner en valor la relación entre Francia y Entre Ríos, lazos que se tejió con el aporte de inmigrantes que llegaron a la provincia en el siglo XIX y XX”.

PROGRAMACIÓN DIVERSA

“El reconocimiento que brindaremos a Romani será en agradecimiento a su trabajo de años”, destacó Pascalin. El directivo de la Alianza Francesa de Paraná indicó asimismo que además de recitado y declamación, habrá diversos mensajes a cargo de -entre otros- Lucía Pabón Morales en nombre de la Asociación de Escritores de Entre Ríos. También habrá danza y la presencia del acordeonista Edgardo Omar Pedelhez.

En el mismo sentido, Moro invitó a los artistas que tengan interés en sumarse a la programación a comunicarse a la Alianza. Al mismo tiempo, recordó que en la librería Librarte (Perón 621 – Local 2), se encuentra un álbum recordatorio para su firma y será entregado el día del Homenaje al Lic. Romani. “Se está conformando una programación muy variada con muchos invitados que se van sumando”,

La actividad será la ocasión para presentar formalmente ante la sociedad a la Asociación de Franceses de Entre Ríos. La entidad, de reciente creación, se sumará con la entrega de presentes al comunicador reconocido.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: