
Es un paciente pediátrico. El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control de la enfermedad. Evaluarán en detalle la situación epidemiológica.

Con poesía, música, otras expresiones artísticas, en la Alianza Francesa de Paraná se concretará, el próximo jueves 11 de mayo un acto de homenaje a Roberto Romani.
Entre Ríos04 de mayo de 2023
El reconocido escritor, poeta, cantautor y comunicador social oriundo de Larroque, recibirá el tributo de quienes lo aprecian y valoran sus aportes a la cultura regional y nacional ese día a las 19.30 en la sede de la entidad (Andrés Pazos 156). La actividad será con acceso libre y gratuito.
Así lo adelantó Olivier Pascalin a El Diario. El presidente de la Alianza, junto a Lucila Moro, llevan adelante la organización de esta actividad que contará con la participación de recitadores, poetas, cantantes, bailarines y un nutrido grupo de cultores de diversas disciplinas artísticas que han querido sumarse a la iniciativa.
“La Alianza Francesa, institución con una trayectoria ligada a la promoción del idioma y la cultura de Francia en Paraná, será el ámbito en el cual Romani recibirá su reconocimiento por sus cualidades como personalidad destacada de la cultura de la provincia y también por sus cualidades humanas, entre ellas su gran humildad y sapiencia”, resaltó el directivo de la Alianza. A la vez resaltó “el profundo conocimiento del Licenciado Romani sobre la inmigración francesa en Entre Ríos”.
Precisamente, para Pascalin, la actividad “busca poner en valor la relación entre Francia y Entre Ríos, lazos que se tejió con el aporte de inmigrantes que llegaron a la provincia en el siglo XIX y XX”.
PROGRAMACIÓN DIVERSA
“El reconocimiento que brindaremos a Romani será en agradecimiento a su trabajo de años”, destacó Pascalin. El directivo de la Alianza Francesa de Paraná indicó asimismo que además de recitado y declamación, habrá diversos mensajes a cargo de -entre otros- Lucía Pabón Morales en nombre de la Asociación de Escritores de Entre Ríos. También habrá danza y la presencia del acordeonista Edgardo Omar Pedelhez.
En el mismo sentido, Moro invitó a los artistas que tengan interés en sumarse a la programación a comunicarse a la Alianza. Al mismo tiempo, recordó que en la librería Librarte (Perón 621 – Local 2), se encuentra un álbum recordatorio para su firma y será entregado el día del Homenaje al Lic. Romani. “Se está conformando una programación muy variada con muchos invitados que se van sumando”,
La actividad será la ocasión para presentar formalmente ante la sociedad a la Asociación de Franceses de Entre Ríos. La entidad, de reciente creación, se sumará con la entrega de presentes al comunicador reconocido.

Es un paciente pediátrico. El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control de la enfermedad. Evaluarán en detalle la situación epidemiológica.

Este año el acto oficial se hará en la Costa del Paraná. Será en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal. Cuáles son las actividades programadas para esa fecha.

Se hizo lugar a un pedido del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos y se emitió una orden de cumplimiento urgente para garantizar las primeras vacunas a un recién nacido de Gualeguaychú.

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.

El SMN emitió una advertencia amarilla por temperaturas extremas para cinco departamentos entrerrianos, con máximas previstas de 34 °C y posible sensación térmica superior. El organismo advirtió riesgos para grupos vulnerables y anticipó que el alivio llegaría recién el lunes, con el ingreso de un sistema frontal.

El fallo de la Corte Suprema alcanza al Estado, a Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, y a los municipios de Rosario y Victoria.



La ceremonia de premiación se realizará el martes 9 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú‘. Previamente habrá un descubrimiento de placa en homenaje a Adolfo Decoud.


El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

