Un empleado rural fue detenido, acusado de cuatrerear

Policiales 04 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
La policía llegó hasta una finca ubicada en inmediaciones de Colonia Yeruá, donde se sospechaba la realización de carneadas clandestinas. Se fueron con un cúmulo de probanzas.
WhatsApp-Image-2023-05-04-at-12.35.36

En el atardecer del martes, Comisaría Colonia Yeruá recibió una denuncia por carneadas en un establecimiento rural. A partir de ello, se activó una investigación, que incluyó la intervención de los efectivos especializados de la Brigada Abigeato Concordia.

El subjefe de la repartición de Delitos Rurales, Maximiliano Fernández Arellano, indicó a FM Estación Plus Crespo que "se obtuvieron las pruebas suficientes para la solicitud de un allanamiento, a raíz de las sospechas sustentadas sobre un empleado del establecimiento. Con la anuencia del Juzgado de Garantías, pasado el mediodía del miércoles llegamos hasta la finca, con las precauciones del caso, ya que se contaba con la información que podría haber armas de fuego en el lugar".

WhatsApp-Image-2023-05-04-at-12.35.37

En un procedimiento conjunto, la Policía constató el lugar de las carneadas -a unos 500 metros de la finca del sospechado- y recabó elementos de interés para la investigación, dado los secuestros, sobre los cuales el funcionario detalló: "Un fusil calibre .308; una carabina .22 mágnun; un fusil .44 mágnun, con cartuchos en recamara y 10 cartuchos en almacén cargador; una pistola calibre .380 con cartucho en recamara y 7 cartuchos en su cargador; un cargador de .22, con 5 cartuchos; un cargador de 22 mag con 7 cartuchos; tres cuchillos con restos de sangre y grasa vacuna; 14 cartuchos calibre .308; 24 cápsulas de .308; 4 cápsulas 44 mag; 2 pinzas de señas; una sierra de carnicero con restos de carne y grasa vacuna; una prenda de vestir con manchas de sangre y pelo negro vacuno; un lazo de soga, con sangre y pelo vacuno negro; 2 paletas de ternero con restos de pasto, tierra y pelo negro; un cuarto despulpado de ternero; un costillar de ternero; un cogote vacuno; una cabeza de ternero negro con muesca en oreja izquierda, correspondiente al ejemplar denunciado; una cadera vacuna chica; una lengua bovina; y un recipiente con vísceras". 

WhatsApp-Image-2023-05-04-at-12.35.371

La Brigada comunicó a la Unidad Fiscal interviniente los elementos vinculantes hallados, los que sumados a los indicios recabados, motivaron la orden de detención del acusado, quien quedó supeditado a la causa instruida por los supuestos delitos de Abigeato y Tenencia ilegal de arma de fuego.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: