Policías lesionados y mordidos en una gresca barrial en Viale
Un llamado telefónico alertó de disturbios en calle Avellaneda, entre Juan Bovier y Castilla Mira, de esa localidad. Sin embargo, se trataba de un descontrolado incidente para cuya disuasión fue necesario convocar apoyo de Comisaría Seguí, Comisaría Tabossi y una dotación del GIA.
El subjefe de la dependencia, Mario Velázquez, explicó a FM Estación Plus Crespo que "el móvil que acude se encuentra con alrededor de 50 personas peleando en la calle peleando, munidos de elementos contundentes, como palos, cuchillos, facas, y piedras. Al ser superados en número, se solicitó apoyo y se comenzó a intentar dispersar a quienes peleaban, que hicieron caso omiso. Por el contrario, tiraban piedras al móvil, provocando daños al mismo".
El violento comportamiento se acrecentó, sobre lo que el funcionario policial indicó: "Empezaron a agredir a los funcionarios policiales presentes, resultando un suboficial lesionado en su mano izquierda, producto de un golpe con un fierro. Se intentó mediar con las partes, pero continuaron agrediendo y amenazando al personal".
En ese contexto, se concretaron detenciones: "Se redujo a una mujer de 41 años de edad, y a otra de 47. Esta última ofreció resistencia a la aprehensión, mordiendo a los funcionarios. Ambas femeninas se interpusieron al procedimiento en el que se intentaba detener a sus hijos, principales intervinientes del disturbio. De hecho, ellas mismas incitaban a sus hijos a agredirse entre sí y al personal policial, en medio de exabruptos y amenazas", sostuvo Velázquez.
Las detenidas fueron trasladadas a Alcaidía de Tribunales de Paraná, imputadas por los supuestos delitos de Lesiones, Amenazas, Daños a bienes del Estado y Resistencia a la autoridad.
En tanto, el funcionario lesionado fue trasladado al Sanatorio La Entrerriana pasa su atención, confirmó el Segundo Jefe de Comisaría Viale.