Demoran a una mujer, partícipe del ardid de estafa en Nogoyá
Tras producirse la detención del ciudadano victoriense, imputado por el supuesto delito de Estafa en Flagrancia, la policía de Nogoyá tuvo una nueva intervención en relación a ese hecho esclarecido.
Al respecto, el Jefe Departamental, Alejandro Fernández, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Con posterioridad a reducirse al presunto autor, se continuó con ciertas tareas investigativas, dado que la víctima había referenciado que durante los contactos telefónicos había tratado también con una mujer. En ese contexto, se pudo localizar a la sospechada en la Terminal de Ómnibus, en circunstancias en que estaba a punto de abordar un micro con destino a Rosario".
Un rápido despliegue de los numerarios de la División Investigaciones propició que no se fugue, lo cual hubiera hecho que su participación quede ajena a la causa. La sindicada en otro rol del ardid, resultó ser una mujer que promedia los 50 años de edad, radicada en Rosario, provincia de Santa Fe. "La Fiscalía en Turno dispuso su correcta identificación, quedando supeditada a la causa", indicó el funcionario.
En cuanto a su participación, Fernández apuntó: "La justicia ordenó el secuestro del teléfono celular que portaba, pudiendo en principio determinarse que su número de chip es coincidente con el número desde el cual se contactaron con la víctima, durante el desarrollo del engaño económico". En consecuencia, se encuentra comprometida en el legajo penal instruido.