
Conducía en contramano, con 2.55 de graduación alcohólica
Policiales/Judiciales26 de diciembre de 2025Un hombre radicado en Paraná Campaña, quedó a pie tras el incidente vial detectado en Diamante.
Valentina Díaz, de 19 años, murió en un impactante choque en Gualeguaychú. El conductor del vehículo en el que viajaba será imputado por Homicidio Culposo.
Policiales/Judiciales05 de agosto de 2023
La víctima del choque fatal de este sábado por la madrugada en Gualeguaychú fue identificada como Valentina Díaz, de 19 años. La muchacha perdió la vida tras sufrir graves heridas en la colisión contra un árbol. Iba como acompañante en un vehículo conducido por un joven de 18 años, quien resultó con heridas en sus piernas. Ahora, la justicia confirmó que le imputará al conductor el delito de homicidio culposo.
El siniestro vial se produjo durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 2.30, en calle Estrada al 900, a metros del Corsódromo. El impactante choque le provocó heridas graves a Díaz, quien murió al ser trasladada a la guardia del hospital Centenario. En tanto, el conductor sufrió politraumatismos, pero hasta hoy está fuera de peligro. Cabe señalar que su identidad se reserva hasta que la causa avance una vez se encuentre en buen estado de salud, consignó diario Uno.

Horas más tarde, el Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú abrió una causa penal contra el joven conductor de 18 años por el presunto delito de homicidio culposo. Con esta figura penal, se le endilga responsabilidad por negligencia e imprudencia en la muerte de una joven de 19 años, que viajaba como acompañante en el Volkswagen Golf.
De momento, las autoridades judiciales aguardan que el conductor se recupere de sus heridas. Una vez se dé esa mejoría, lo indagarán por el presunto delito de homicidio culposo, el cual se puede agravar si recolectan pruebas que ameriten cambiar la calificación penal.
Una prueba importante en la investigación penal preparatoria serán los registros de la cámara de seguridad de la zona, como así también la prueba para determinar si el conductor manejaba con alcohol en sangre u alguna sustancia estupefaciente.
Cabe recordar que al conductor se le realizaron pruebas de alcoholemia, cuyos datos serán de relevancia para la investigación. En el incidente también trabajó la División Criminalística recabando huellas y realizando pericias.

Un hombre radicado en Paraná Campaña, quedó a pie tras el incidente vial detectado en Diamante.

La Sala Penal del máximo tribunal denegó un recurso de apelación presentado por la defensa del exsenador Edgardo Kueider. El juicio comenzará en abril. La Corte paraguaya aún tiene que resolver un planteo sobre su extradición a la Argentina.

El hecho ocurrió en una vivienda de Chajarí. Al momento de la detención, el sospechoso entregó voluntariamente el dinero sustraído.

El crimen se produjo durante los festejos de Nochebuena. El atacante tiene 68 años y le incautaron varias armas.

De acuerdo al relato de la víctima, una amiga la invitó a una fiesta, pero al llegar al domicilio, se retiró y nunca regresó. Fue en ese contexto cuando un hombre se abalanzó sobre ella, la abusó y mantuvo cautiva por más de 24 horas.

Ordenaron el traslado a una unidad carcelaria para que cumpla la condena el dermatólogo Luis Daichman, que fue condenado en febrero de 2016 por los delitos de Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal. Abusaba de las víctimas en su consultorio.



También Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron escenario de un despliegue total de 20 procedimientos ordenados por la Justicia Federal. Hubo secuestros y medidas patrimoniales.

De acuerdo al relato de la víctima, una amiga la invitó a una fiesta, pero al llegar al domicilio, se retiró y nunca regresó. Fue en ese contexto cuando un hombre se abalanzó sobre ella, la abusó y mantuvo cautiva por más de 24 horas.


Un transportista decoró su camión con un gran gorro de Papá Noel y, acompañado por el tradicional personaje, recorrió distintas calles de Crespo el 24 de diciembre por la tarde, sorprendiendo y generando alegría entre vecinos y transeúntes.

El hecho ocurrió en una vivienda de Chajarí. Al momento de la detención, el sospechoso entregó voluntariamente el dinero sustraído.

