Voraz incendio: se quemaron 50 hectáreas en cercanías a Las Tunas

Entre Rios 18 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Dotaciones bomberiles de tres localidades con la colaboración de la policía de campaña, trabajaron durante unas 9 horas para sofocar las llamas. El ganado pudo ser puesto a resguardo.
incendio
Crédito Nueva Zona

Fuentes oficiales precisaron a FM Estación Plus 94.3, que el foco ígneo se generó en la Estancia El Ocho, ubicada en la zona rural de Las Tunas. Policías y bomberos acudieron prontamente al pedido de intervención, dirigiéndose hasta el Km. 81 de la ruta 18 y desde allí, 10 km hacia el norte, por camino vecinal, con tramos de ripio y tierra. Encargados de la estancia afirmaron desconocer el motivo del incendio, advirtiendo de repente que las llamas se alzaban en un sector de pajonal, no pudiendo ser controlado por los mismos.

Desde media mañana y hasta las 19:00 de este sábado, trabajaron en el lugar dotaciones de Viale, Seguí y María Grande, en coordinación con personal de Comisaría Las Tunas y Destacamento Santa Luisa.

No hubo personas afectadas, pero las consecuencias materiales son importantes. Además de unas 50 hectáreas de campo quemadas, los responsables del establecimiento rural estiman una pérdida de $400.000 sólo en alambrados, destacando que gracias a la rápida intervención pudieron ponerse a resguardo los animales.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: