
Básquet Femenino: triunfo de Unión en la primera semifinal
El equipo conducido por Marco Percara, derrotó a Talleres 64-57 por la primera semifinal del Torneo Clausura organizado por la APBF.
La Comuna Eigenfeld - Merou propone una carrera diferente. Con el fin de promover de forma activa la actividad física por medio del deporte y revalorizando nuestros espacios verdes y rurales se realizará la primera edición de “Espinillo Trail”.
Deportes26 de septiembre de 2023
Estación Plus Crespo
El domingo 1º de Octubre organizado por Kaizen Entrenamientos en conjunto con la Comuna Eigenfeld Merou, se realizará a la primera edición de “Espinillo Trail”.
Será una carrera de trail running, un circuito exigente, que representará un desafío para los corredores, a desarrollarse casi en su totalidad costeando el arroyo Espinillo y sus afluentes. El mismo se encuentra en zona rural entre Aldea Eigenfeld y Colonia Merou que conforman la “Comuna Eigenfeld Merou”. Un trazado natural maravilloso donde los participantes podrán desafiarse en diferentes distancias: 5k recreativo; 10k y 21k competitivos.

Este será el primer gran evento de la joven Comuna Eigenfeld Merou, (creada el 1º de enero de 2023) y se propone inyectar una cuota de vitalidad a esta localidad rural. En torno a la carrera se habrá exposición de artesanos y emprendedores de toda la región (hay más de 50 confirmados).
Club 9 de Julio venderá choripanes y habrá otras comidas rápidas para el mediodía, elaboradas por otros emprendedores. Cooperadoras de escuelas de la zona también se verán beneficiadas. También estará brindando clases de cocina abiertas y participativas, el cheff Lautaro Marche.
Después del mediodía actuarán “De Costa a Costa” (integrada por entrerrianos de distintas ciudades que hacen folklore de nuestra provincia); Luis de Jesús (música tropical santafesina); DJ Maxi Ramos y Los Reyes de la Polca (ex integrantes de Los Waigandt y Los Inmigrantes). Todo con acceso gratuito.
Espinillo Trail está pensado en clave de redescubrir los maravillosos paisajes de nuestra región, poner en valor nuestros cursos de agua menores y hacer un llamado a la conciencia ambiental para promover su cuidado, frenando la tendencia a arrojar desechos domésticos, agrícolas e industriales al arroyo. Siguiendo esta línea, esta instancia de la carrera será aprovechada para trabajar la temática desde las escuelas locales primarias y secundarias.

Los trofeos y medallas de la carrera serán fabricados de forma artesanal por mano de obra local, utilizando materiales reciclados y elementos de la naturaleza. Transmitirán la esencia de Espinillo Trail, persiguiendo los objetivos propuestos.
Por consultas: 3434524606 ó 3741446988.

El equipo conducido por Marco Percara, derrotó a Talleres 64-57 por la primera semifinal del Torneo Clausura organizado por la APBF.

El “Xeneize” venció 2-0 en La Bombonera y alcanzó los 29 puntos para quedarse con la cima de su zona en el Torneo Clausura 2025.

River igualó este domingo sin goles ante Vélez en condición de visitante, en un partido correspondiente a la última fecha de la Zona B del Torneo Clausura, llevado a cabo en el estadio José Amalfitani.

Este domingo 16 de noviembre, Unión Agrarios Cerrito y Unión de Crespo igualaron 1 a 1 en el encuentro de ida de la final del Torneo de Fútbol de Paraná Campaña, disputado en la localidad de Cerrito.

Con cuatro planteles crespenses dentro de los seis finalistas, se disputarán este fin de semana los partidos de ida.

El equipo de Placente, que avanzó como la mejor selección de la fase de grupos, cayó ante México por penales en los 16avos de final del certamen juvenil.



Bomberos Voluntarios fueron una vez más el centro de coordinación de la Defensa Civil local, recibiendo numerosos pedidos de asistencia por diversas cuestiones vinculadas a los efectos de la tormenta.

Los mayores destrozos a nivel local se registraron en la zona industrial. Ante la masiva concurrencia, agentes de Guardia Urbana Municipal y Tránsito debieron implementar regulaciones en el tráfico.

Tremendas postales dejan ver la incidencia que tuvo la tormenta en ese sector crespense.

También 2 autos. Sólo en la noche del sábado, se controlaron 254 unidades vehiculares. La Jefatura Departamental Paraná asignó refuerzos de recurso humano y movilidad, para el despliegue en la planta urbana.


