Este 1 de octubre se desarrollará “Espinillo Trail 2023” en Aldea Eigenfeld

Deportes 26 de septiembre de 2023 Por Estación Plus Crespo
La Comuna Eigenfeld - Merou propone una carrera diferente. Con el fin de promover de forma activa la actividad física por medio del deporte y revalorizando nuestros espacios verdes y rurales se realizará la primera edición de “Espinillo Trail”.
running-trail-

El domingo 1º de Octubre organizado por Kaizen Entrenamientos en conjunto con la Comuna Eigenfeld Merou, se realizará a la primera edición de “Espinillo Trail”.

Será una carrera de trail running, un circuito exigente, que representará un desafío para los corredores, a desarrollarse casi en su totalidad costeando el arroyo Espinillo y sus afluentes. El mismo se encuentra en zona rural entre Aldea Eigenfeld y Colonia Merou que conforman la “Comuna Eigenfeld Merou”. Un trazado natural maravilloso donde los participantes podrán desafiarse en diferentes distancias: 5k recreativo; 10k y 21k competitivos.

Este será el primer gran evento de la joven Comuna Eigenfeld Merou, (creada el 1º de enero de 2023) y se propone inyectar una cuota de vitalidad a esta localidad rural. En torno a la carrera se habrá exposición de artesanos y emprendedores de toda la región (hay más de 50 confirmados).

Club 9 de Julio venderá choripanes y habrá otras comidas rápidas para el mediodía, elaboradas por otros emprendedores. Cooperadoras de escuelas de la zona también se verán beneficiadas. También estará brindando clases de cocina abiertas y participativas, el cheff Lautaro Marche.

Después del mediodía actuarán “De Costa a Costa” (integrada por entrerrianos de distintas ciudades que hacen folklore de nuestra provincia); Luis de Jesús (música tropical santafesina); DJ Maxi Ramos y Los Reyes de la Polca (ex integrantes de Los Waigandt y Los Inmigrantes). Todo con acceso gratuito.

Espinillo Trail está pensado en clave de redescubrir los maravillosos paisajes de nuestra región, poner en valor nuestros cursos de agua menores y hacer un llamado a la conciencia ambiental para promover su cuidado, frenando la tendencia a arrojar desechos domésticos, agrícolas e industriales al arroyo. Siguiendo esta línea, esta instancia de la carrera será aprovechada para trabajar la temática desde las escuelas locales primarias y secundarias.

Trofeos artesanales que se entregarán

Los trofeos y medallas de la carrera serán fabricados de forma artesanal por mano de obra local, utilizando materiales reciclados y elementos de la naturaleza. Transmitirán la esencia de Espinillo Trail, persiguiendo los objetivos propuestos.

Por consultas: 3434524606 ó 3741446988.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: