La fachada de la Escuela "San José" luce sus nuevos colores
La comunidad educativa de la Escuela Privada Nº 70 y el Instituto Secundario D-198, que funcionan en el mismo edificio, celebran por estos días la materialización de una intención que venían trabajando desde hace algunos meses. El presidente de la Unión de Padres, Mauricio Folmer, contó a FM Estación Plus Crespo: "Le hemos cambiado un poco el aspecto a la fachada. Es un proyecto que veníamos trabajando desde mitad del año pasado y pudimos hacerlo realidad, gracias al aporte de los padres, fundamentalmente a través de la recaudación que se generó durante la muestra estético-expresiva del 2023. Es un evento que se hace en la cancha de la parroquia, donde los alumnos exhiben aprendizajes físicos, musicales y de tareas plásticas, y la Unión de Padres participa con el servicio de cantina. La venta de choripanes y bebidas es el ofrecimiento más fuerte y posibilitó comprar los materiales, como así también pagar la mano de obra".
"Veníamos guardando cada peso que se reunía y esa actividad hizo la diferencia. No hemos calculado con exactitud, pero la inversión fue de $1.500.000 a $2.000.000 aproximadamente", afirmó.
"Nos jugamos a cambiar los colores", manifestó el presidente y reveló: "Pensamos en opciones que identifiquen a la institución, por eso el azul y combinamos con un poco de gris. Cada uno opinó, había dudas, pero nos animamos y las autoridades aprobaron la elección. Quedó muy lindo, a los chicos mismos les ha gustado y desde muchas familias nos han hecho llegar expresiones positivas respecto del resultado final, así que estamos muy conformes".
Folmer anticipó que "para el 2024, probablemente nos espera el desafío de agregar un sanitario para el personal de la escuela. Veremos cómo arranca el año y qué posibilidades encontramos de hacerlo. Siempre hay proyectos en carpeta, que tienen que ver con mantener la escuela en condiciones".