Transportaba 480 kilos de milanesas cuando detectan una irregularidad sanitaria
Un transporte alimenticio no reunía todas las exigencias de Senasa, situación que fue motivo de intervención de las autoridades de control.
FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que efectivos de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, a cargo de Leandro Peralta, se constituyeron a media mañana en el Puesto Caminero Túnel, después que fuera detenida la marcha de un camión térmico Iveco Daily.
El transporte proveniente de Munro, provincia de Buenos Aires, ingresaba cargado con unos 480 kilos de milanesas -vacunas y de pollo-, constatando los brigadistas que el Certificado Sanitario de Tránsito, se encontraba vencido.
Personal de Senasa tomó injerencia, disponiendo que se instruyan las actas por la infracción incurrido, enmarcada en la Ley de Carnes N° 7292. En el caso, se procedió sin decomiso, habida cuenta que se respetaba la cadena de frío necesaria para mantener las condiciones organolépticas de la mercadería alimenticia; sin perjuicio de la sanción que corresponde a la falta detectada. El chófer fue debidamente identificado en el procedimiento.