Violenta muerte de un camionero crespense: La Fiscalía cordobesa sospecha "Homicidio en ocasión de robo"

Crespo 31 de marzo de 2018
Así lo indicó el fiscal Ernesto de Aragón, que entiende en la causa. Neyra habría estado repartiendo la mercadería y llevaba una importante cantidad de dinero producto de la recaudación, pero lo encontrado no sería el total.
20180330132204_32164702_0_body

El robo se produjo en la salida hacia Villa Carlos Paz, en una zona descampada con pocas viviendas, en momentos en que había mucho tránsito y los vehículos estaban obligados a ir más despacio que lo normal, explicó en la tarde del viernes el fiscal Ernesto de Aragón al canal C5N.

Según se indicó, Neyra, oriundo de Crespo, fue encontrado agonizando en el camión, por lo que fue trasladado al hospital Misericordia, donde esta madrugada murió a raíz de las múltiples heridas recibidas.

De acuerdo con la primera revisión del médico policial, el camionero recibió tres impactos de bala en el tórax, otro en un hombro y el restante en una mano, aunque el fiscal aclaró que hay que esperar el resultado de la autopsia para confirmar esta información.

"La principal hipótesis es un homicidio en ocasión de robo, no sabemos cómo fue abordado, pero sí fue en la zona de circunvalación yendo hacia Malagueño", explicó De Aragón, que señaló que más allá de que encontraron dinero en el camión, había otros faltantes.

Según el fiscal, el camionero estuvo todo el día de ayer repartiendo mercadería y llevaba una importante cantidad de dinero producto de la recaudación, aunque no quiso revelar cuánto le robaron además de lo que se encontró. "Neyra iba guardando los cobros en diferentes lugares del camión. Además, era de noche, por lo que creemos que el dinero que encontramos no fue visto por quienes lo mataron", apuntó el fiscal De Aragón.

Respecto de la cantidad de delincuentes que intervinieron en el hecho, dijo que se sospecha que fue más de uno por la cantidad de vainas y otras evidencias encontradas en el lugar del crimen. Los peritos de la Policía Judicial habrían determinado que al hombre le dispararon desde muy corta distancia, con al menos una pistola calibre nueve milímetros, de acuerdo a las vainas halladas en la escena. 

La forma en que fue encontrado el camión, estacionado de manera prolija en la banquina, sin señales de violencia (por ejemplo, algún piedrazo que hubiera obligado a frenar de imprevisto) hace presumir, por ahora, que Neyra estacionó allí para hablar por teléfono o por alguna situación específica, momento en que fue abordado por los delincuentes. Pero, sólo se trata sólo de una presunción, ya que este es el punto clave que todavía no se logra dilucidar: por qué al camionero lo asaltaron allí, si se trató de un episodio de inseguridad al azar o si a Neyra ya lo iban siguiendo de antes.

Hasta el momento, no se produjeron detenciones a raíz del hecho. 

20180330132202_32164703_0_body-768x432Asesinaron a un camionero crespense en Córdoba

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: