
Paraná: el lunes habrá un pañuelazo en defensa del aborto legal

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries de Paraná se reunió este miércoles con el fin de afinar la organización rumbo al Día de la Mujer (8M) y se declaró
“en estado de alerta frente al brutal ajuste en curso, el recorte y no pago de salarios con una pobreza e indigencia que van en aumento, a la par del hambre del pueblo, recibiendo como respuesta por parte del gobierno de Milei palos y represión”.
“En nuestra ciudad, como en tantas otras, estamos sufriendo la reducción del servicio de transporte público hace más de dos semanas con un inminente nuevo aumento del boleto”, agregaron.
“Frente a este panorama es fundamental fortalecer masivamente el paro y la movilización del 8 de marzo, en la más amplia unidad, sabiendo que la feminización de la pobreza aumenta diariamente”.
“Las mujeres y disidencias somos quienes sostenemos comedores y merenderos y quienes más sufrimos la precarización laboral. Ya hemos demostrado que la fuerza en las calles es nuestra herramienta para enfrentar estas políticas que nos llevan al hambre y la violencia.
Seguiremos en las calles defendiendo los derechos que hemos conquistado”, enfatizaron.
“Construimos el 8M con acciones y en actividad, es por esto que nos sumamos este jueves 15 a las 18hs a la movilización que se hará desde la Municipalidad de Paraná hasta el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en el marco de la apertura de sesiones legislativas que encabezará el gobernador Rogelio Frigerio”.
A su vez, convocaron a un pañuelazo para el lunes 19 de febrero a las 11:30 en defensa de la Ley IVE (Nº 27.610) frente al Ministerio de Salud.
También convocaron a participar de la próxima asamblea rumbo al 8M, que será el miércoles 21 de febrero a las 18hs en la Facultad de Trabajo Social.
APFDigital


Califican de "desesperante" la falta de reapertura de discusión salarial docente

Trabajadores de Granja Tres Arroyos vuelven a manifestarse por salarios adeudados
Entre Ríos24 de junio de 2026
Los docentes paran hoy por salarios y la Multisectorial volantea contra la reforma previsional
Entre Ríos24 de junio de 2026
Aldea María Luisa abonará sueldos y aguinaldo el 30 de junio y otorgará un 15% de aumento en julio

Marcelo Cerutti, intendentes vecinalistas y del PJ expusieron en el Senado por la reforma previsional



El Gobierno trasladó el Día del Trabajador Estatal al 26 de junio tras un pedido de UPCN
Entre Ríos22 de junio de 2026
Prohiben en Entre Ríos la venta de una marca de queso: cuál es y por qué


Califican de "desesperante" la falta de reapertura de discusión salarial docente









