Vecinos de Crespo ya reciben notificación de ENERSA por el fin del "aviso de corte"

Crespo 18 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
La falta de pago deberá ser observada y controlada por el usuario. La distribuidora deja sin efectos los avisos, que llegaban al menos 3 días hábiles antes de la suspensión del suministro.
Sin título

En Crespo se encuentra en pleno reparto la boleta de ENERSA, correspondiente a la más reciente lectura de consumo y con ella, la distribuidora está notificando a cada cliente de una modificación importante: queda sin efecto el envío de avisos de suspensión por falta de pago.

FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que la situación responde a que se dió por decaída una medida que oportunamente el gobierno había establecido en el contexto de pandemia, y que ya no tiene razón de ser. En tal sentido, se hace saber a los usuarios que "el Ente Regulador había establecido en el marco de la pandemia -marzo de 2020-, que previo a la suspensión del suministro de energía eléctrica por falta de pago, las Distribuidoras Eléctricas debían obligatoriamente comunicar en forma expresa al deudor moroso, que se procedería a suspenderle el servicio. Ello, con una antelación mínima de tres días hábiles, sin perjuicio del correspondiente aviso comunicado en la factura".

"Esa decisión estaba fundada en la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que a su vez dificultaba las operaciones de atención al público, transacciones bancarias y generaba restricciones en las bocas de cobranza", explicó la empresa, a modo de sustento de la nueva Resolución del EPRE 179/23, la cual comienza a entrar en vigencia próximamente.

Claramente, ENERSA explica en la misiva enviada conjuntamente con la boleta: "se debe observar el aviso de suspensión por falta de pago para cada cuota, informado en la factura. Se dejará de enviar los avisos de suspensión a partir del mes de julio próximo".

No obstante, para aquellos que requieren de un recordatorio adicional, la empresa habilitó un nuevo sistema: "ENERSA ofrece la alternativa de envío de aviso de suspensión por SMS, para lo cual el cliente puede suscribirse -de considerarlo necesario- enviando un SMS al 70080 con la palabra AVISO (espacio) y el Nº de ID del suministro, que figura en un recuadro superior señalizado en la factura".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: