Vecinos de Crespo ya reciben notificación de ENERSA por el fin del "aviso de corte"
En Crespo se encuentra en pleno reparto la boleta de ENERSA, correspondiente a la más reciente lectura de consumo y con ella, la distribuidora está notificando a cada cliente de una modificación importante: queda sin efecto el envío de avisos de suspensión por falta de pago.
FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que la situación responde a que se dió por decaída una medida que oportunamente el gobierno había establecido en el contexto de pandemia, y que ya no tiene razón de ser. En tal sentido, se hace saber a los usuarios que "el Ente Regulador había establecido en el marco de la pandemia -marzo de 2020-, que previo a la suspensión del suministro de energía eléctrica por falta de pago, las Distribuidoras Eléctricas debían obligatoriamente comunicar en forma expresa al deudor moroso, que se procedería a suspenderle el servicio. Ello, con una antelación mínima de tres días hábiles, sin perjuicio del correspondiente aviso comunicado en la factura".
"Esa decisión estaba fundada en la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que a su vez dificultaba las operaciones de atención al público, transacciones bancarias y generaba restricciones en las bocas de cobranza", explicó la empresa, a modo de sustento de la nueva Resolución del EPRE 179/23, la cual comienza a entrar en vigencia próximamente.
Claramente, ENERSA explica en la misiva enviada conjuntamente con la boleta: "se debe observar el aviso de suspensión por falta de pago para cada cuota, informado en la factura. Se dejará de enviar los avisos de suspensión a partir del mes de julio próximo".
No obstante, para aquellos que requieren de un recordatorio adicional, la empresa habilitó un nuevo sistema: "ENERSA ofrece la alternativa de envío de aviso de suspensión por SMS, para lo cual el cliente puede suscribirse -de considerarlo necesario- enviando un SMS al 70080 con la palabra AVISO (espacio) y el Nº de ID del suministro, que figura en un recuadro superior señalizado en la factura".