Activó dispositivos tecnológicos hurtados y lo descubrieron

Policiales 21 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
El delincuente dejó pasar casi una semana, antes de usar los equipos electrónicos malhabidos. Sin embargo, no pudo evadir el rastreo de la policía de Libertador San Martín y terminó arrestado.
Efectos

Un hecho delictivo ocurrido el pasado fin de semana, fue resuelto este jueves, en términos materiales y de autoría. La Jefa de Comisaría Libertador San Martín, Fernanda Toffoli, informó a FM Estación Plus Crespo: "Una vecina de esta localidad formalizó una denuncia, en la que dió cuenta que el sábado último se había retirado de su domicilio y al regresar el domingo, se percató que había huellas desconocidas. Las mismas permitían advertir que alguien ingresó por la ventana y sin ejercer violencia alguna, hurtó 3 computadoras personales, 2 relojes digitales y un parlante portátil".

Al margen de las averiguaciones y la búsqueda de registros fílmicos en la zona, la Policía mantuvo una atenta vigilancia de la posibilidad de esclarecimiento que podrían propiciar los propios equipos sustraídos. Efectivamente sucedió. Toffoli explicó que "en esta jornada se activó una de las computadoras, en un comercio de la localidad. El personal se constituyó junto con la damnificada en el lugar donde marcaba la georeferenciación que se encontraba el dispositivo buscado y fue visualizado en poder de un joven de 22 años".

WhatsApp Image 2024-03-21 at 7.02.37 PM

Tras las diligencias del caso, "el sospechado optó por hacer la entrega además del resto de los elementos denunciados como sustraídos, quedando supeditado a la causa", comentó la funcionaria policial y agregó: "Por disposición de la Fiscalía de Diamante, fue trasladado hasta la Jefatura Departamental Diamante, para ser correctamente identificado, quedando indagado en libertad. En tanto, los bienes recuperados fueron restituidos a la damnificada".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: