Con sigilosa vigilancia, lo descubren cazando con perros
FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que este jueves, una dotación de la Brigada Paraná Campaña se apostó sobre Ruta Nacional N° 12, a la altura del Km. 458, a fin de constatar un aviso del deambular de personas desconocidas, en inmuebles rurales de esas inmediaciones.
Para mayor recaudo preventivo, se montó una vigilancia en forma conjunta con personal de Comisaría Hasenkamp. Luego de 3 horas de sigilosa espera y observancia, visualizaron a un grupo de hombres que se trasladaban con perros, saliendo todos del interior del campo. Es en esas circunstancias, que se advierte que descartan objetos entre la maleza, previo a ser interceptados para una correcta identificación.
Uniformados llevaron adelante un rastrillaje en el sector en cuestión, encontrando que habían arrojado dos armas de fuego y un jemplar de liebre.
Los demorados no contaban con la documentación exigible para la actividad de caza, ni documentación del armamento. En consecuencia, los cinco hombres fueron descubiertos practicando cacería en forma ilegal -Infracción a la Ley Provincial N° 4.841-, incluyendo la carencia de documentación de armas, que configura una infracción penal -Art. 89 Bis del Código Penal Argentino-.
Brigadistas concretaron el secuestro de dos escopetas calibre .16, con su correspondiente cartuchería. Asimismo, se labraron las actas, para las eventuales elevaciones orientadas a la sanción correspondiente.