Tras el paro bancario, se postergó el vencimiento del Impuesto Automotor

La Oficina de ATER de Crespo lleva tranquilidad a muchos propietarios de vehículos que se encontraban con la intención de saldar el Impuesto 2024, pero se vieron imposibilitados de hacerlo por el paro nacional de este jueves 9 de mayo, en el que no hubo actividad bancaria y los centros de cobro. Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que se prorrogó el vencimiento.
Las boletas vencían este 9 y 10 de mayo. Ahora, el organismo extendió la posibilidad de pago corriente del primer anticipo y pago anual del impuesto -sin multas ni intereses-, hasta el miércoles 15 y jueves 16 de mayo, respectivamente. El monto para cada unidad automotríz se verá respetado, siempre y cuando se abonen a partir del lunes 13 de mayo. Por el contrario, quienes lo efectivicen este viernes, operarán los recargos, por cuestiones de sistema.
Se hizo saber que los contribuyentes no necesitan generar o imprimir una nueva boleta, sino que la prórroga es automática.
Por otra parte, recordaron la vigencia del descuento por pago anual (5%) y el descuento del 10% adicional, en caso de que hayan cancelado en 2023 el Impuesto correspondiente a ese año.
Los medios de pagos habilitados para cancelar los vencimientos son:
Medios electrónicos
- Botón de pagos web (desde www.ater.gob.ar) indicando DNI/CUIT o número de partida, o código de barras de su boleta. Abona con Tarjeta de Débito o Débito Inmediato (DEBIN)
- Volantes Electrónicos (Desde los servicios de ATER con clave fiscal)
Medios presenciales
- Locales de Entre Ríos Servicios