Le dió de comer a sus perros cuando un delincuente se había escondido en su patio, pero no lo vió

La Justicia de Nogoyá le había impuesto arresto a un joven, bajo la modalidad de cumplimiento domiciliario, medida que quebrantó, incurriendo en otra tipificación en su intento de fuga.
El Jefe Departamental Nogoyá, Rafael Godoy, precisó a FM Estación Plus Crespo que "Comisaría de la Zona Sur reportó el 5 de julio, haber constatado que el ciudadano en cuestión no se encontraba en el domicilio donde debía cumplir el Arresto Domiciliario; por lo que se le dió intervención a la División Investigaciones, para lograr su localización. Inmediatamente se activaron tareas de campo, pudiendo reunir información sobre un posible paradero, hasta donde concurrió el personal. Los funcionarios policiales se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien negó haber visto al sujeto buscado, enredándose en sus palabras, dando versiones distorsionadas al repetirlas, sembrando dudas en quienes estaban desarrollando la diligencia".
"Al insistirle con las consultas, adujo que el encausado se encontraba adentro, autorizando el ingreso a la finca. Sin embargo, se advirtió que esta demora que había generado, respondía a facilitar que el ciudadano buscado escapara por el patio", apuntó el Jefe Policial y agregó: "Fue cercada la manzana, procediéndose a chequear los techos y tapiales vecinos. Un despliegue rápido y coordinado, que llevó a visualizar al individuo escondido en el patio de una vivienda lindante. Al darse cuenta de la presencia policial, este joven intentó huir hacia otro patio, pero ya no pudo evadir su aprehensión", confirmó.
En torno a este procedimiento, FM Estación Plus Crespo pudo conocer que al momento de ser localizado, estaba agachado y semi-oculto en un sector del patio al que había ingresado hace instantes. Curiosamente, la propietaria salió a darle de comer a sus perros, pero probablemente la concentración puesta en esta asistencia a sus mascotas, imposibilitó de que se percatara de la presencia del fugado, a escasos metros. De hecho, la mujer se percató ante el aviso oportuno de los efectivos que se encontraban en los techos del vecino, que pusieron en alerta a la señora, para su puesta a resguardo.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental Nogoyá, quedando supeditado al legajo instruido por el supuesto delito de Violación de Domicilio en Flagrancia y Quebrantamiento de Arresto Domiciliario.