Sorprendentemente, el 34% prefiere hacerle preguntas a Siri, Google Assistant o Alexa en vez de a sus padres. Un 30% utiliza los dispositivos sin el permiso de sus padres. Además, el 46% de los niños entre 6 y 11 años tiene una cuenta activa en una red social, incluso habiendo restricciones de edad para ciertas redes sociales que dictarían lo contrario. Sumado a esto, el estudio de Infobip arroja que el 32% disfruta dando scroll por el feed y enviando mensajes diariamente y de forma muy activa desde sus teléfonos inteligentes.
Generación alfa: un tercio prefiere hacerle preguntas a Siri o a Alexa antes que a sus padres
Los niños están cada vez más adictos a las pantallas. La generación Alfa, aquellos nacidos a partir de 2010, es la primera que ha crecido inmersa en un entorno digital desde su nacimiento. Esta generación nunca ha conocido un mundo sin las tecnologías que hoy moldean las formas de comunicación e interacciones diarias.
Una encuesta realizada por Infobip, empresa de comunicación y experiencias conversacionales, demostró que los miembros de la Generación Alfa comenzaron a interactuar a través de sus dispositivos inteligentes aproximadamente a la edad de 6 años. Incluso, este mismo estudio indica que desde la escasa edad de 4 años los Alfa ya son capaces de dominar una tablet casi a la perfección. De hecho, el 61% de ellos ya tiene su propia tablet y el 49% un teléfono inteligente.
Whatsapp, una de las apps más populares
En cuanto a las formas más populares de mantenerse en contacto con amigos y familiares, más de un tercio de los niños de 6 a 11 años encuestados se hallan activos en WhatsApp, con un asombroso 73% de los niños de 11 años que ya están bastante familiarizados con el canal. Los SMS, por extraño que parezca, no se quedan atrás, con casi un tercio de la Generación Alfa (29%) todavía usando este canal de mensajería tradicional y el otro tercio prefiriendo FaceTime.
Por otro lado, el 25% de las personas de la Generación Alfa que tienen dispositivos digitales hablan diariamente con Alexa o asistentes virtuales semejantes. Sin embargo, apenas el 14% se comunica con sus abuelos con esta frecuencia.
Prepararse para los consumidores del 2030
Esta generación no solo valora la tecnología, sino que también influye en las decisiones de compra de sus familias. Por ello, muchas empresas y comercios están aprovechando la oportunidad para implementar tecnologías emergentes, como realidad aumentada y chatbots, así como diseñar experiencias digitales que capturen la imaginación de los más jóvenes y faciliten decisiones de compra para sus familias.
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