
Humo en Entre Ríos: El fenómeno que afecta la visibilidad. ¿Cuál es su origen?
Estación Plus Crespo
Una densa columna de humo cubre el norte y centro de Argentina, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia para 14 provincias. El humo proviene de incendios en Brasil, Bolivia y Paraguay.
Ante esta situación, la comunicadora meteorológica del SMN, Cindy Fernández, explicó a Canal 9 Litoral, que “la nube de humo es transportada por el viento norte que tenemos actualmente. Esto provoca que se puedan afectar actividades cotidianas, pero no es una alerta porque no hay peligro para la población”.
“El humo puede reducir o no la visibilidad de acuerdo a las condiciones meteorológicas, y a si se ubica más cerca o más lejos del suelo. Es normal ver el cielo gris, opaco, con un tono sepia”, subrayó Fernández.
“Gran parte de Sudamérica atraviesa una sequía prolongada y extrema. Además, hay altas temperaturas en el norte argentino, Bolivia y Paraguay. Esto hace que la vegetación se seque y sea combustible para los incendios”, puntualizó.
Hasta cuándo se mantendrá el humo
En este sentido, la experta comentó que “es esperable que se mantenga el humo hasta el miércoles en el centro de Argentina, y hasta el jueves en el norte del país”.
“Los incendios permanecen muy activos e intensos, así que podrían volver en otro momento”, remarcó.
Se aproxima un frente frío
“Luego del miércoles, ingresará un frente frío proveniente del sur que, además de retirar el humo, bajará las temperaturas mínimas”, señaló Cindy. “Sobre todo por las mañanas, habrá temperaturas de entre 5 y 8 grados”, agregó.
Se espera una primavera calurosa
“Nos deberemos acostumbrar al calor en la primavera 2024. Habrá condiciones secas y temperaturas superiores a las normales, que en Paraná se ubican alrededor de entre los 13 y 24 grados. Será una estación más calurosa que esa media”, finalizó


Agmer informó que hubo casi 500 adhesiones al amparo colectivo contra el nuevo sistema en comedores escolares
Entre Ríos13 de agosto de 2026
En Entre Ríos, 95 niños, niñas y adolescentes esperan por una familia

Una aplicación entrerriana busca cambiar la forma de encontrar mascotas perdidas

Clínicas privadas en alerta: denuncian atrasos en los pagos de obras sociales y un desfasaje del 160% del PAMI
Entre Ríos12 de agosto de 2026



La Escuela Alemana de Crespo avanza: buscan definir la orientación de la futura secundaria técnica bilingüe


Una aplicación entrerriana busca cambiar la forma de encontrar mascotas perdidas

La Parroquia San José organiza un viaje a Luján para participar de la misa con el Papa León XIV

Tiene día y hora la asunción del nuevo Juez de Paz de Crespo








