
Roncaglia viajó a China, para asistir a foros de Seguridad Pública
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, participará de las conferencias temáticas los días 16, 17 y 18 de septiembre.
Murió el pequeño, de tres años, que estaba internado en el Sanatorio del Niño desde el viernes tras ser trasladado desde Bovril donde lo operaron de amígdalas y sufrió severas complicaciones. Su familia denunció mala praxis por parte del médico.
Entre Ríos25 de septiembre de 2024Murió Facundo el niño, de tres años, que habría sido víctima de presunta mala praxis durante una cirugía de amígdalas y adenoides realizada por un reconocido médico otorrinolaringólogo, el Dr. Guillermo Riolo, de Paraná. La triste noticia fue confirmada por médicos del Sanatorio del Niño.
El pequeño estaba internado en el Sanatorio del Niño, después de ser trasladado de urgencia desde un instituto privado en Bovril donde le realizaron la cirugía. Este miércoles, Elonce confirmó que Facundo falleció en horas de la tarde.
Según contó el tío, el niño debía someterse a la operación de amígdalas y adenoides el viernes, pero la situación se complicó durante el procedimiento. “El médico le perforó la carótida y eso le provocó la pérdida de mucha sangre. Por eso un cirujano cauterizó la vena y además le hicieron transfusiones de sangre”
Al ser consultado sobre por qué la operación en la ciudad de Bovril, el familiar argumentó que “este médico les había recomendado a los papás realizar la cirugía en un sanatorio de Bovril para acelerar la obtención del quirófano, aduciendo que si lo operaban en Paraná todo se iba a dilatar”, dijo al asegurar que el día de la operación: “El otorrino llegó tarde, lo tuvo al niño haciendo ayuno un montón de horas y luego lo operó mal. Encima posteriormente, les aseguró a los padres que todo había salido bien, pero que debían trasladarlo a Paraná porque había perdido algo de sangre. Al llegar, al Sanatorio del Niño, el estado del nene ya era crítico”.
Además, sostuvo que “los padres indicaron que el médico cobró aproximadamente 200 dólares extras por la operación, a pesar de que el niño contaba con dos obras sociales que debían cubrir los gastos. “Hubo una falta de ética profesional tremenda”.
Los abogados querellantes, Miguel Ángel Cullen y Patricio Nicolás Cozzi, quienes tomaron intervención en la causa en representación de los padres de Facundo, anticiparon a Elonce que solicitaron a la Justicia provincial que a Riolo "se le impida el ejercicio profesional, al menos, preventivamente, para evitar mayores daños”.
La investigación que se lleva adelante, de manera muy seria y con celeridad, desgraciadamente, está comprobando y demostrando que, lo que la familia comentó como sospecha, se está tornando una realidad”, comunicó Cullen al dar cuenta del acompañamiento a los padres de Facundo a través de los reclamos judiciales correspondientes.
“Pedimos que se le impida el ejercicio profesional, al menos, preventivamente, para evitar mayores daños”, adelantó el querellante y fundamentó: “Son medidas extremas que hay que evaluar bien, pero ese fue el encargo que nos hizo la familia”.
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, participará de las conferencias temáticas los días 16, 17 y 18 de septiembre.
Rosario Romero confirmó este lunes que Vialidad Nacional autorizó la intervención del Acceso Este a Paraná. Será una trabajo conjunto con el Estado provincial.
El giro se realizó el viernes y se produce en la previa a una sesión clave, en la que senadores opositores buscarán rechazar el veto a la ley que modifica la distribución de plata a los distritos. Chaco, Santa Fe y Misiones también fueron beneficiadas de recibir fondos.
Se trata de uno de los ofidios más peligrosos que habitan la provincia. El reptil mordió al niño cuando pescaba en familia.
La agencia ganadora está ubicada en la zona de Lomas del Mirador de Paraná. Se conoció el monto exacto que llevará el ganador.
El SMN amplió la advertencia meteorológica y ahora son diez los departamentos de Entre Ríos alcanzados por la alerta amarilla por tormentas, con pronóstico de intensas lluvias, ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre. Los números.