Proponen denominar "Parque Arturo Illia" a un espacio verde de Barrio Guadalupe
En forma reciente, ingresó un pedido que oportunamente será analizado por ambos bloques de concejales de la ciudad. Está vinculado a la solicitud de designar con el nombre "Parque Arturo Illia", al espacio verde ubicado en la intersección de Los Constituyentes y Rafael Obligado, en el Barrio Guadalupe.
Jésica Sequeira suscribió la nota -a la que accedió FM Estación Plus Crespo- en la que menciona que se haga "en consonancia con la denominación ya existente del complejo habitacional que lo rodea".
A modo de breve reseña del político argentino elegido, señaló: "Arturo Umberto Illia, quien fue presidente de la Nación Argentina entre 1963 y 1966, es recordado por su ejemplar integridad personal, su defensa de la democracia y su compromiso con la justicia social. A lo largo de su vida política, Illia fue un firme defensor de los valores republicanos, resaltando la importancia del respeto a las instituciones, la honestidad en la función pública y el bienestar social. A pesar de haber gobernado en tiempos de dificultades económicas y sociales, su administración es recordada por su política de austeridad y sus esfuerzos por ampliar los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad".
En tal sentido, la joven sostiene que "nombrar al parque en su honor, no sólo resulta un acto de reconocimiento histórico, sino también una oportunidad para que las generaciones presentes y futuras conozcan su legado, y se inspiren en sus valores, tal como expresó en uno de sus discursos más recordados: 'El verdadero poder es el servicio, y quien más debe servir es quien detenta el poder'. Fue un hombre que, con profunda humildad y convicción, dedicó su vida a la construcción de una sociedad más justa y equitativa", reflexionó.
Sequeira también reseñó el acceso a la salud y la educación puestas en marcha por Illia a través de proyectos de ley, como así también políticas públicas tendientes a favorecer la equidad social.
"La iniciativa busca además dar continuidad a la denominación del complejo habitacional, y contribuir al arraigo, y sentido de pertenencia de la comunidad", apuntó y agregó: "Nombrar a este espacio verde como parque barrial, que hace 35 años no recibe una reforma real, y en su honor es mucho más que una simple formalidad; es un acto de justicia hacia un hombre que nos enseñó que la política debe estar al servicio de la gente".
Finalmente, acotó que la solicitud "está profundamente vinculada a la historia de nuestro barrio, ya que la Ordenanza 40/87, que dispuso la adjudicación de las viviendas del Barrio Presidente Arturo Umberto Illia, fue un hito en la consolidación del derecho a la vivienda digna".