
Proyectan regular la instalación y funcionamiento de carribares
Estación Plus Crespo
El proyecto de ordenanza ingresó en la última sesión y sostiene que “resulta necesario contar con un instrumento legal formal que prevea el funcionamiento, lugares de instalación y emplazamiento, expendio de alimentos preparados, régimen de penalidades y tratamiento impositivo de la actividad”. Sabido es que la ciudad de Santa Fe es un espacio pionero en este tipo de explotación comercial, por lo que el modelo normativo de aquella localidad ha sido tomado de referencia para los nuevos criterios a nivel local.
En el último período, el Concejo Deliberante recibió varios pedidos de autorización para que proyectos de este estilo puedan funcionar. Los mismos serán viables, en la medida en que se ajusten a las nuevas condiciones a aprobarse. Asimismo, -en caso de aprobarse-, aquellos carribares que están habilitados actualmente, tendrán un período de adaptación para ajustarse a la futura ordenanza.
Entre los conceptos detallados, los cuales se encuentran sujetos a debate, se encuentran: tipos de permisos con sus respectivas características, requisitos para la habilitación, delimitación de la ubicación, exigencias respecto del puesto instalado y de las condiciones de almacenamiento y expendio, listado de mercaderías permitidas, responsabilidades, prohibiciones, montos a pagar por la ocupación del dominio público, penas por incumplimientos, entre otros aspectos.

Entre Ríos encabeza los índices de suicidios en Argentina: Infraestructura insuficiente, precarización laboral y reclamo social
Entre Ríos10 de septiembre de 2026
La inflación en agosto fue de 1,7% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses
Nacionales10 de septiembre de 2026
Prevención del suicidio: Crespo te Abraza realizó una acción de concientización en Plaza Sarmiento

Prevención del suicidio: la importancia de hablar, escuchar y acompañar

Prevención del suicidio: Crespo te Abraza realizó una acción de concientización en Plaza Sarmiento

Precisan cuál será la intervención de Bomberos Voluntarios ante eventuales tormentas y lluvias copiosas

Luciano Ríos por el posible impacto de El Niño: "Queremos estar preparados para lo que venga y tratar de minimizar los daños"

Se aprobó la instalación de un crematorio para mascotas en el futuro "Parque del Recuerdo"

“Crespo te Abraza” invita a una charla sobre adicciones y recuperación

Salvaje ataque de 5 rottweilers terminaron con la vida de "María"




HCD Crespo: Someterán a votación la posible instalación de un crematorio para mascotas

Salvaje ataque de 5 rottweilers terminaron con la vida de "María"

En Crespo se replicará el Sirenazo Nacional de Bomberos Voluntarios este jueves

La provincia inició actuaciones en Libertador San Martín, por infracción en la gestión de envases fitosanitarios

Se aprobó la instalación de un crematorio para mascotas en el futuro "Parque del Recuerdo"










