Concejales y funcionarios colectaron los pedidos de vecinos de Barrios San Isidro y Pancho Ramírez
"Los pedidos y sugerencias que nos llevamos, van a ser sistematizados y se estarán trabajando, a través de las áreas que correspondan", les hizo saber la viceintendenta, Jacinta Eberle, al grupo de vecinos que asistió a la convocatoria prevista para residentes en la zona de Barrios San Isidro y Pancho Ramírez. La reunión se mantuvo en la noche de este miércoles, en el salón La Estancia, contando con la presencia de todos los concejales y algunos funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Fue la segunda modalidad de "El Concejo en los Barrios" -anteriormente desarrollada para Barrios San Cayetano y Guadalupe-, regulado por ordenanza desde el 2014 y que concreta la actual gestión legislativa. La dinámica del encuentro consistió en separarse en grupos, que se conformaron con la participación de concejales y funcionarios en cada uno de ellos. La consigna fue señalar algún aspecto positivo de su barrio, y seguidamente, dar cuenta de proyectos, reclamos, propuestas o sugerencias. El producido de ello, fue puesto en común.
Lo más destacado por los vecinos fue el patrullaje policial y de Guardia Urbana, el nivel de seguridad en la zona, de tranquilidad con que desarrollan su vida familiar cotidiana; como así también la limpieza pública, el cumplimiento en la recolección de residuos y la utilización de piedra negra para calles -atenuando el polvillo-.
Si bien surgieron peticiones propias a cada sector de ambos barrios, FM Estación Plus Crespo, reseña a modo general y conforme lo vertido por los exponentes grupales:
* Establecer regulación y mayor control sobre la circulación y estacionamiento de camiones.
* Concretar la ejecución de asfalto por consorcio.
* Construir rampas en las esquinas y verificar el nivel entre vereda y vereda -mediante control durante las construcciones-.
* Planificar calles más anchas al abrir loteos, para favorecer una cómoda circulación, priorizando que sean arterias de mano única para transitar.
* Practicar intervención en esquinas donde el escurrimiento de lluvias es deficiente.
* Rellenar sectores de la plaza en los que la tierra se erosiona con las lluvias y pintar bancos.
* Limpiar rejillas de desagüe pluvial y reforzar la seguridad de bocas de tormenta, dado que la dimensión de apertura libre es un riesgo para niños pequeños.
* Colocar más cámaras de seguridad en espacios públicos, como la plaza.
* Acondicionar el espacio verde cedido años atrás, que cuenta con construcción.
* Mejorar la accesibilidad vehicular para residentes de peatonal Las Golondrinas.
* Revisar que ante el paso de maquinarias pesadas municipales, no quede material sobre cunetas, que complica el escurrimiento del agua.
* Revisar las luminarias que no funcionan, cambiar las farolas antigüas y podar los árboles para favorecer la visibilidad, según la situación en las diferentes calles.
* Control de perros que teniendo dueño, andan sueltos en la zona.
Promediando las 22:00, la reunión concluyó con palabras de agradecimiento a los partícipes. Asimismo, los vecinos tuvieron la opción de dejar algún teléfono de contacto, como para recibir una devolución de su inquietud vertida en esta modalidad.