
Una mujer protagonizó incidentes en la vivienda de su ex, se causó heridas y fue hospitalizada
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
En términos de "solicitud enérgica" el bloque pidió que la actual gestión defienda el Plan Maestro y Proyecto de “Creación de un Centro Educativo, Cultural, Tecnológico y Deportivo”, que oportunamente elaboraron las instituciones y vecinos de la ciudad.
Crespo07 de noviembre de 2024En la sesión legislativa local de este miércoles por la noche, se conoció una misiva suscripta por el presidente del bloque Frente Más para Entre Ríos, Dr. Luciano Reca, quien abordando una de las preocupaciones públicas, pidió una contundente acción por parte de la Administración Municipal crespense.
Haciendo referencia a la situación -mediante nota a la que tuvo acceso FM Estación Plus Crespo- manifestó estar motivado por "la reciente decisión del Gobierno Nacional, presidido por el Sr. Javier Milei, de proceder a la venta de cinco inmuebles situados en nuestra provincia, distribuidos en dos localidades. Entre ellos, se encuentra el terreno donde actualmente se ubica el 'Destacamento de Vigilancia 121 Crespo', perteneciente al Ejército Argentino".
"Solicito enérgicamente al Poder Ejecutivo Municipal que gestione la compra de dicho terreno, con el fin de destinarlo a la radicación de establecimientos educativos, culturales, tecnológicos, deportivos y recreacionales, en beneficio de nuestra comunidad", peticionó.
El edil recordó que "mediante la Ordenanza N.º 43/05, el predio comprendido entre las calles Av. Pesante, Los Polvorines, Av. Ramírez y calle Rodríguez Peña, fue declarado de Interés y Utilidad Pública. Este predio, actualmente sede del aludido Destacamento, es considerado de alto valor para el desarrollo local. Además, en 2011, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos otorgó media sanción a una ley que autoriza la compra directa de este terreno, estableciendo como único y exclusivo fin el uso propuesto anteriormente. Esta iniciativa cuenta con el respaldo y apoyo de diferentes partidos políticos de nuestra ciudad, así como de organizaciones no gubernamentales, importantes empresarios de nuestra ciudad, asociaciones deportivas y numerosos vecinos, quienes han expresado su deseo de consolidar un proyecto común y superador para la ciudad".
"Este reclamo ha sido reiterado por sucesivos gobiernos municipales y provinciales ante el Gobierno Nacional, en pos de recuperar estos terrenos expropiados hace muchos años. Cabe destacar, que se dispone de toda la documentación pertinente que respalda lo expuesto en este petitorio, además de un Plan Maestro y Proyecto de 'Creación de un Centro Educativo, Cultural, Tecnológico y Deportivo'", concluye.
La petición elevada al presidente y vicepresidenta municipal -respectivamente-, está acompañada del Plan Maestro oportunamente diseñado y que concentra todos los perfiles posibles de explotar en ese sector de la ciudad.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Con entusiasmo y compromiso comunitario, la Escuela Nº 70 “San José” se encamina hacia una nueva edición de su ya tradicional Fiesta de la Fruta, que se celebrará el próximo miércoles 22 de octubre, de 9:00 a 11:00, en la Plaza Sarmiento.
La agrupación San José llevará adelante este sábado 18 de octubre la segunda edición de la “Fiesta del Carrero”, una celebración que combina homenaje, tradición y encuentro popular.
"Hemos mantenido reunión con la Superioridad, definiendo cuestiones que van desde la custodia de las urnas hasta la finalización de la jornada electoral", afirmó el Crio. Ppal. Daniel Roldán.
Un jurado elegirá el diseño artístico a plasmar en una de las paredes de cara al Parque del Lago, alusivo a "octubre rosa", el mes de la prevención del cáncer de mama.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene una decena de impactos.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.