Jorge Pesoa: "Hay Príncipes para rato"

Crespo 29 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
En su paso por Crespo, la voz líder del consagrado grupo de cumbia, desterró los trascendidos de separación de la banda u abandono de los escenarios. Por el contrario, anticipó que un nuevo trabajo discográfico espera la inminente salida al mercado.
Los Príncipes

Poco antes de que concluya el 2017, una versión de disolución de Los Príncipes entristeció a los fanáticos y seguidores, al tiempo que la versión también cosechó expresiones de lamento en quienes disfrutan de los buenos artistas de la región. Meses después, uno de sus integrantes reconoció que el tema fue abordado en el seno de la banda y hoy ya es sólo una confusión del pasado.

Los Príncipes brindaron el show central del baile familiar por los 130 años de Crespo. Previo a subir el escenario, Jorge Pesoa dialogó con FM Estación Plus 94.3 y disipó todas las dudas: "Hay Príncipes para rato. Estamos viviendo un momento de madurez musical, con mucha fuerza renovada. Hubo rumores de separación y algo de cierto había, pero nos sinceramos e hicimos fuerza para no dejar. Estamos entusiasmados y felices del presente; estamos incursionando en programas nacionales, lo que abre mucho más nuestro espectro. Estuvimos en Tucumán, haciendo shows en Canal 8 y Canal 10, que se ve en todo el Noroeste Argentino, así que con expectativas muy lindas, porque surgen contactos de Catamarca, Salta o Santiago del Estero, gente que está interesada en nuestra música. Donde nos permiten estar, llevamos nuestra música, con la bandera de los entrerrianos". Asimismo, la voz líder redobló la confirmación de continuidad y anticipó: "Tenemos un disco pendiente, que lo tenemos grabado pero al cual le estamos sumando cosas y cambiando otras. Está prácticamente terminado, aunque no ha salido todavía. Muy pronto se viene el lanzamiento, con canciones nuevas y muy lindas. Estamos esperando que salga el disco al mercado y ahí las presentaremos en los escenarios y los medios".

Dueños de un estilo inconfundible, Los Príncipes aseguran haber encontrado la fórmula que los conecta con la reciprocidad del público. Al respecto, Jorge Pesoa comentó: "Las canciones por alguna cuestión quedan en la mente y el corazón de la gente. No sé por qué pasa, si es la letra o si es la melodía, pero si nos vamos al norte o a la zona de cuyo -por decir una región alejada a nuestra residencia- y 'No voy a mover un dedo', 'Una fotografía', o 'Tormenta de arena' son temas apropiados por el público, ellos mismos te dicen que no hay fiesta donde no suene o que se pide en las radios. Es fantástico poder mostrar la música que tanto nos gusta hacer, poder defender nuestro ritmo que es muy particular y si a eso le sumamos que las canciones gustan, es como que tenemos todo resuelto. Tratamos de conjugar las cosas en un mismo verbo, porque si nosotros nos divertimos en el escenario, podemos divertir a la gente, lograr que canten, bailen y disfruten".

Como en tantas otras oportunidades, Pesoa fue generoso al referirse a la simbiosis con la comunidad crespense y en tal sentido manifestó: "Nos sentimos halagados de estar en Crespo, porque hay una relación especial con la gente de esta ciudad, creo que el cariño es recíproco, al menos nosotros lo sentimos así. Esta es una fiesta importante, son 130 años, así que es un gusto enorme poder sumarnos con nuestra alegría. Venimos de Buenos Aires, donde estuvimos en un programa de televisión en un canal nacional, haciendo la promoción y por suerte teníamos la disponibilidad por la noche para estar con todas las familias que han venido a cantar y bailar. Eso es lo más gratificante que nos puede pasar".

Desde la organización, se destacó que el consagrado grupo no sólo aceptó realizar la actuación a pocas horas de ser convocado y estando camino a otra provincia, sino que además presupuestó un cashé especial, con un importante descuento, lo que evidencia el interés por la comunidad, más allá de las cuestiones comerciales propias del rubro. Al respecto, Pesoa minimizó el gesto y agregó: "A nosotros Crespo nos ha dado más de lo que nos merecemos. Tenemos una agenda muy linda, diría que hasta diciembre ya tenemos compromisos para fiestas particulares, privadas, de empresas. Nos sentimos halagados por tanto cariño y por la preferencia, que a su vez también es un reto, nos desafía a responder sobre el escenario. Nuestro mayor premio es que la gente se divierta y la pase bien".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: