Entre Ríos amaneció con densa niebla y se esperan más lluvias y tormentas
Además del fenómeno matutino, el pronóstico anuncia un panorama climático complicado para la provincia, con probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el día. Estas condiciones se extenderían hasta el miércoles e incluso podrían persistir durante la madrugada del jueves.
Los departamentos de Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay y Victoria están bajo alerta meteorológica a partir de esta tarde. En estas áreas se espera la llegada de tormentas de variada intensidad, algunas de ellas potencialmente fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que estas tormentas podrían traer consigo:
- Abundantes precipitaciones en cortos periodos, con acumulados entre 20 y 60 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual.
- Intensa actividad eléctrica.
- Ráfagas de viento fuertes.
- Caída de granizo.
Ante esta situación, se insta a la población a mantenerse informada sobre el avance del clima y a tomar medidas preventivas. Evitar desplazamientos innecesarios y asegurarse de que desagües y canaletas estén despejados para prevenir anegamientos.
La inestabilidad climática que afecta a Entre Ríos forma parte de un sistema de tormentas que cubre gran parte del Litoral argentino, lo que hace prever más complicaciones en los próximos días.