Operadores de ANSES atenderán 80 consultas en Crespo: cuándo y cómo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, en el marco de su programa de Atención a la Ciudadanía, recorrerá diversas localidades entrerrianas durante marzo y abril.
En este contexto, estará presente en Crespo el viernes 14 de marzo, de 8:00 a 13:00. Durante esa jornada recibirán a las personas en la oficina de la Dirección de Desarrollo Humano del municipio (25 de Mayo 907).
• Solicitud de turnos
Los vecinos crespenses que requieran atención, deberán solicitar previamente un turno acercándose a la Dirección de Desarrollo Humano, durante los días hábiles. Se otorgarán desde el miércoles 5 de marzo (hasta cubrir cupo o plazo máximo hasta el martes 11), de 7:00 a 13:00. Ahí se le tomarán los datos: nombre y apellido, número de DNI y trámite que desea realizar.
• El funcionamiento del Punto de Contacto
Esta iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese organismo.
Vendrán dos operadores, que atenderán 80 turnos (en función a los solicitados en la Dirección de Desarrollo Humano), por orden de llegada -con turno previo-.
Los trámites son personales y en caso de realizar gestiones para un tercero deberá contar con poder, más DNI de ambos. No se dará información a un tercero, sólo a aquel que presente un poder. Todos los trámites son gratuitos, pero es importante remarcar que los asistentes deberán presentarse con su DNI.
• Las tareas que realizarán los operadores de Anses
Durante la jornada se asesorará a Trabajadores en actividad, Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados, Desempleo, entre otros.
Tramites que podrán realizar:
-Tramites Desempleo.
-Tramites Prenatal y Maternidad.
-Acreditación de datos personales.
-Presentación de libretas.
-Gestionar la ayuda escolar.
-Generación de clave de Seguridad Social.
-Cambiar medio de cobro de tu prestación.
-Tramitar tu asignación Familiar.
-Obtener CUIL, Certificado Negativo.
-Tramitar CODEM en actividad.
-Tramita OOSS Jubilado y Pensionados.
-Programa Hogar.
-Hijo por incapacidad o discapacidad.
-Nacimiento/Matrimonio.
-Monotributo Social.
-Apoderado.
Sólo asesoramiento:
-Jubilación.
-Pensión.
-Progresar.