google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Crespo y otros 6 municipios de la zona firmarán convenios mediante los cuales mantendrán y mejorarán caminos rurales

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, junto con el director de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, encabezó un encuentro de trabajo con el intendente de Crespo y otras 6 localidades de los departamentos Paraná y Diamante, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio que permita mejorar y mantener caminos rurales de uso productivo, con respaldo económico de la provincia.
Crespo04 de abril de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
Portada

En el encuentro presidido por Schneider y Donda, también participaron el coordinador general del ministerio, Hernán Jacob, y los presidentes municipales de Crespo, Diamante, Viale, Tabossi, Villa Libertador San Martín, San Benito y Villa Urquiza.

Durante la jornada de trabajo, se establecieron los primeros criterios técnicos para definir los tramos de caminos rurales a intervenir, así como la implementación de una metodología ágil y dinámica que permitirá a los municipios asumir el mantenimiento de trazas ubicadas más allá de sus ejidos, con respaldo económico de la provincia. En ese marco, se hizo entrega de un cálculo preliminar sobre los kilómetros y ejidos zonas que quedarían bajo la responsabilidad de cada localidad, incluyendo la delimitación de sus respectivas tramas zonales.

"Este encuentro de trabajo fue muy positivo y forma parte de la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de descentralizar la Dirección de Vialidad, con el objetivo de volver más eficiente el trabajo de conservación de los caminos de la producción", sostuvo el ministro Schneider. Y agregó: "Estamos avanzando con los municipios que manifestaron interés en sumarse a esta nueva modalidad que llevamos adelante desde el gobierno provincial. El objetivo es comenzar con los caminos vecinales, fortaleciendo el trabajo conjunto para brindar mejores servicios de mantenimiento en las zonas rurales", señaló el ministro Schneider.

También destacó que "la ruralidad es fundamental para el desarrollo productivo y territorial de nuestra provincia. Necesitamos caminos en condiciones para garantizar el trabajo, la movilidad y la calidad de vida de los vecinos. Por eso el gobernador tomó la decisión de descentralizar y sumar a los municipios en estas acciones".

Por su parte, el director de Vialidad, Exequiel Donda, expresó: "Esta fue la primera reunión para avanzar en este esquema de trabajo conjunto. Creemos que, con la participación activa de los gobiernos locales, vamos a lograr mejores resultados. Una mayor inversión y un rol más protagónico de los municipios se traducirá en caminos en mejores condiciones. También, la idea es continuar durante el año convocando a más localidades para ampliar esta iniciativa".

Respecto a los plazos, se informó que el proceso continuará con los trabajos técnicos por parte de la Dirección de Vialidad Provincial, y se acordó elevar los borradores de los primeros convenios para su consideración en los próximos 15 días, para luego proceder a la firma de los primeros acuerdos.

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
ITU Crespo_mayo 2025

ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Estación Plus Crespo
Crespo01 de noviembre de 2026
Desde el 2 de noviembre la Facultad de Ciencia y Tecnología abrirá el período de inscripción regular para cursar sus carreras de grado y pregrado en 2027. En el caso del ITU|FCYT Sede Crespo la propuesta académica es la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.
Motta Hector

La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Estación Plus Crespo
Crespo31 de octubre de 2026
La iniciativa académica que lleva el nombre del empresario entrerriano, presenta un diplomado internacional sobre inteligencia artificial aplicada al liderazgo y la gestión empresarial. La propuesta comenzará el 19 de noviembre, con modalidad online, y forma parte de una agenda de formación vinculada al desarrollo emprendedor y la innovación. 
Más visto hoy en Estación Plus
ITU Crespo_mayo 2025

ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Estación Plus Crespo
Crespo01 de noviembre de 2026
Desde el 2 de noviembre la Facultad de Ciencia y Tecnología abrirá el período de inscripción regular para cursar sus carreras de grado y pregrado en 2027. En el caso del ITU|FCYT Sede Crespo la propuesta académica es la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.
Johnson

Carlos Johnson y Ximena Simeone ganaron la Maratón de la Avicultura

Estación Plus Crespo
Deportes01 de noviembre de 2026
Una multitud se acercó al Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, frente al predio ferial de la FNA, durante la tarde de este sábado 31 de octubre. Para correr en los 10 Kilómetros Competitivos y participar en los 5 Km Recreativos, Aeróbicos y Caminata Familiar

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo