
Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.
El hombre había quedado aprehendido el pasado viernes 11 de abril por orden del Juzgado Especializado en Violencia de Género N° 2 de esa provincia del NOA.
Policiales/Judiciales17 de abril de 2025
Al ex sacerdote Bruno Atilio Luis le dictaron prisión preventiva y deberá cumplir la medida judicial por el término de 40 días por los presuntos hechos de abuso sexual hacia una joven en 2022 en la provincia de Jujuy.
Además, al menos tres de los graves episodios que pesan sobre el imputado habrían sido perpetrados en la parroquia "Nuestra Señora de Nieva", ubicada en la capital jujeña, donde se desempeñaba como párroco hasta el pasado 9 de marzo.
Tras la aprehensión del ex párroco dada el pasado viernes 11 de abril por orden del Juzgado Especializado en Violencia de Género N° 2 de Jujuy, que también autorizó un allanamiento en el domicilio del acusado, en la localidad de Lozano, se tomó esta siguiente medida.
El hecho fue solicitado por la agente fiscal María Emilia Curten Haquim, quien imputó a Bruno Atilio Luis por la presunta autoría de los delitos de "abuso sexual simple agravado por ser miembro de un culto religioso (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro de un culto religioso (cuatro hechos), en concurso real".
La fiscalía fundamentó su requerimiento en las declaraciones de la víctima, informes psicológicos, evidencias digitales, antecedentes y otros elementos recolectados durante la etapa investigativa.
Según medios locales, los sucesos habrían ocurrido entre octubre y noviembre de 2023, periodo en que el hombre aprovechó su figura religiosa para prometer asilo y contención a la víctima, quien se encontraba en un estado de vulnerabilidad, lo que agravaría la situación del imputado.
Asimismo, el Tribunal consideró debidamente justificada la aplicación de la medida cautelar de privación de libertad por el término de 40 días con el fin de preservar la integridad psicofísica de la víctima, evitar su revictimización y asegurar el desarrollo adecuado de la investigación penal.
Por último, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado, en el cual manifestó su disposición a colaborar plenamente con la Justicia en todo lo que sea requerido para el esclarecimiento de los hechos denunciados y expresa su profundo rechazo a estos tipos de episodios.
“El Obispado de Jujuy comunica que anoticiado por el Juzgado de Violencia de Género que se ha presentado una denuncia en el ámbito de competencia de ese Juzgado hacia el sacerdote Atilio Luis Bruno y se ha procedido a su detención, hemos manifestado ante los funcionarios actuantes nuestra disposición a colaborar con la Justicia en todo lo que nos sea requerido y nuestro rotundo rechazo ante estos hechos”.

Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.

Operativos y averiguaciones llevaron hasta los acusados, por la faltante de medio centenar de ladrillos.

Un hombre y una mujer de la vecina provincia, quedaron a disposición de la justicia entrerriana. Hubo secuestros que los comprometen.

La gresca se produjo en General Ramírez, siendo todos los partícipes conocidos entre sí e incluso alguno con vínculo familiar. La policía disuadió el problema.

Bomberos Zapadores peritaron la escena, aunque se presume que fue accidental.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.



Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

Más de 600 personas participaron del maratón. Entre los crespenses mejores ubicados estuvieron Solange Tropini y Walter Jacob. Aquí los podios completos.


Una decoración que hacía referencia a un asesinato, molestó a un grupo de clientes y no tardó en viralizarse. La imagen, vinculada a Halloween, fue considerada inapropiada.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.

