
Recuperan un generador de energía robado en Viale
La policía desandó minuciosas tareas de campo, logrando dilucidar lo ocurrido y esclarecer la materialidad de la sustracción.
Delincuentes de Misiones engañaron a un hombre de 80 años de Paraná, a quien le dijeron que se venía una devaluación y debía entregar los dólares. mayo 7, 2025
Policiales/Judiciales07 de mayo de 2025Dos delincuentes de Posadas, Misiones, fueron identificados como los autores de una mega estafa por al menos 350.000 dólares perpetrada en Paraná en contra de un anciano de 80 años a quien engañaron bajo la modalidad del “cuento del tío” y sus inmuebles fueron allanados en las últimas horas, incautándose tres vehículos adquiridos con el dinero malhabido, aunque los implicados continúan en condición de prófugos.
Según pudo reconstruir el sitio La Voz de Misiones en base a diversas fuentes consultadas, el hecho se registró hace aproximadamente un mes, en Paraná, donde el damnificado fue un anciano de 80 años a quien los malvivientes engañaron con el relato de una posible devaluación y tras ganar su confianza lo convencieron de dirigirse al banco para extraer el dinero.
Sin embargo, no fue única la víctima, ya que en la caja de seguridad asociada al hombre había ahorros pertenecientes a todo su grupo familiar. La denuncia refiere una pérdida de 350.000 dólares, aunque el total puede superar o hasta duplicar ese monto.
Realizada la denuncia, en el caso comenzó a trabajar el personal la División Delitos Económicos de Entre Ríos, a cargo de la comisario Eliana Galarza, quienes mediante cámaras de vigilancia pudieron identificar el rodado utilizado por los estafadores y de allí avanzaron en sistemas de reconocimiento de fisonomías y entrecruzamiento de datos entre direcciones de IP e impactos de antenas a partir de las pistas obtenidas de las líneas telefónicas usadas por los delincuentes.
Los investigadores reconstruyeron entonces que el hecho fue perpetrado por dos sujetos, aunque en primera instancia solo pudieron identificar a uno de ellos, de quien más tarde se supo que era oriundo de Posadas.
Al ahondar en esa pista, descubrieron que el sospechoso ostentaba un crecimiento económico exponencial en redes sociales, mostrando la adquisición de vehículos y otros elementos de gran valor.
De allí se solicitó colaboración a Misiones, donde se activó un trabajo conjunto con los agentes de Cibercrimen de la Policía y con el personal de la flamante Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, labor que no solo permitió ubicar el domicilio de los implicados, sino también identificar al segundo sospechoso, más específicamente al conductor del vehículo con el cual trasladaron a la víctima hacia el banco en Paraná.
Con toda la información recopilada y arrojada sobre el tapete, los investigadores de ambas provincias dispusieron una serie de procedimientos que comenzaron anoche en Posadas, con intervención de agentes entrerrianos que desembarcaron en la tierra colorada para trabajar en conjunto con los policías locales, tanto de Ciberdelitos como de la Dirección Investigaciones Complejas.
Así fue como anoche los uniformados irrumpieron en dos inmuebles marcados, uno en el barrio Independencia y otro en cercanías al círculo de suboficiales del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Uno de esos inmuebles era como un “aguantadero” donde los investigadores incautaron dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos, como así también una Toyota Hilux 0km, un Volkswagen Vento modelo 2024 y un Toyota Corolla modelo 2024, todos adquiridos posteriormente al hecho y valuados en más de 100 millones de pesos.
Sin embargo, ninguno de los sospechosos fue hallado en los operativos ejecutados, ante lo cual se encuentran en condición de prófugos y continúan siendo buscados por la comitiva abocada al caso.
Según detallaron las fuentes, de los dos implicados, uno ya registra amplio prontuario por golpes perpetrados bajo la misma modalidad en Misiones.
La policía desandó minuciosas tareas de campo, logrando dilucidar lo ocurrido y esclarecer la materialidad de la sustracción.
Se trata de Alejo Leonel Warles, un joven conocido con el alias de “Shishi”, fundador de “Al ángulo TV”, una página ilegal que retransmitía partidos de fútbol y Fórmula 1.
Ambos conductores y un acompañante fueron trasladados al Hospital San José de Diamante.
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informó que en lo que va del año se registraron 59 muertes por siniestros viales en rutas de la provincia.
En un operativo policial durante la madrugada de este miércoles, la Policía de Paraná secuestró una importante cantidad de droga en la zona oeste de la ciudad. El sospechoso se dio a la fuga y lo buscan intensamente.
Los detenidos tenían un arma de fuego, celulares, precintos y guantes. El vehículo presentaba pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
El hombre violó a la víctima desde el nivel inicial hasta los primeros años de la secundaria.
En el marco de la asamblea general ordinaria realizada anoche, el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo llevó adelante la renovación de su comisión directiva, en un encuentro que contó con la participación de los socios de la institución.
El acompañante no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedido del vehículo. Aun así, la Justicia lo favoreció con un resarcimiento de más de 15 millones de pesos
Los detenidos tenían un arma de fuego, celulares, precintos y guantes. El vehículo presentaba pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.