Plus en Vivo

Más de 350 estudiantes de 4° Grado, prometerán su Lealtad a la Bandera en Crespo

El emotivo acto se desarrollará este viernes 20 de junio, a las 10:00, frente al busto que homenajea a Manuel Belgrano.

Crespo al día18 de junio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
DSC_3797-1024x714

Como cada año, la comunidad le rendirá homenaje al creador de la Bandera Argentina, Manuel Belgrano. Este 20 de junio será el 205º aniversario de su paso a la inmortalidad.

El acto protocolar oficial está previsto realizarse en esa misma fecha, a partir de las 10:00, en la intersección de avenida Belgrano y San Martín.

Será frente al monumento que recuerda al prócer, creador de nuestra insignia patria y ferviente luchador por la independencia de la República Argentina, que más de 350 estudiantes de 4º grado, realizarán su promesa de Lealtad a la Bandera. En este 2025, el compromiso será asumido por divisiones primarias de escuelas de Crespo y de Aldea San Juan. 

DSC_3845-1-1024x714

La promesa será tomada por Jacinta Eberle, viceintendente de Crespo, quien actualmente está a cargo del Departamento Ejecutivo.

El Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, serán entonados por jóvenes que ganaron el concurso del "Becario en escena", propuesta realizada por el gobierno provincial y de Crespo, enmarcada en el programa del Instituto Becario.

Durante la ceremonia recordatoria a Manuel Belgrano, se procederá al depósito de la ofrenda floral en nombre de la comunidad y gobierno de Crespo; habrá palabras alusivas de Jacinta Eberle, e invocaciones religiosas a cargo de pastores y sacerdotes de iglesias locales.

Se espera que el acto cuente con la presencia de autoridades gubernamentales, policiales, militares, bomberos y eclesiásticas; Veteranos de Malvinas; sector comercial, productivo y agropecuario; e instituciones educativas, deportivas y sociales; como así también vecinos de la comunidad de Crespo.

Te puede interesar
Teatro-1

IMEFAA realizará su muestra anual de Teatro del 5 al 7 de diciembre

Estación Plus Crespo
Crespo al día01 de diciembre de 2025

Los talleres de teatro del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas, Artesanales y Artísticas (IMEFAA) presentarán su Muestra Anual 2025 en el Salón Municipal, con entrada libre y gratuita del viernes 5 de diciembre al domingo 7. Durante estas tres jornadas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos exhibirán lo aprendido durante todo el año.

Más visto hoy en Estación Plus
RIDERS-FEST

Más de 1.000 motos llegan a Crespo para la Riders Fest Entre Ríos 2025

Estación Plus Crespo
Crespo06 de diciembre de 2025

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo